En medio de la creciente volatilidad en los mercados financieros internacionales, los conductores mexicanos enfrentan un nuevo desafío económico, se trata del aumento en los costos del combustible. Este incremento, atribuido en gran medida al alza del dólar estadounidense, ha generado preocupación y malestar entre la población.
Es necesario destacar que los cambios en el precio de las gasolinas en nuestro país son causados por las fluctuaciones constantes en el costo del petróleo, las variaciones en el tipo de cambio del dólar y los márgenes de beneficio de cada estación de servicio.
Los consumidores están buscando maneras de adaptarse a estos cambios, cómo ajustar sus presupuestos o buscar opciones de transporte más económicas. Por esta razón, en DeDinero te ofrecemos el precio promedio del combustible en nuestra nación.
Lee también: Aires Acondicionados Portátiles 2024, precios desde 200 pesos en México en Amazon y Mercado Libre
Magna
El costo por litro es de 23.529 pesos
Premium
El costo por litro es de 25.561 pesos
Diésel
El costo por litro es de 24.596 pesos
Magna
El costo por litro es de 24.181 pesos
Premium
El costo por litro es de 25.977 pesos
Diésel
El costo por litro es de 25.475 pesos
Magna
El costo por litro es de 24.220 pesos
Premium
El costo por litro es de 26.794 pesos
Diésel
El costo por litro es de 24.986 pesos
Magna
El costo por litro es de 22.11 pesos
Premium
El costo por litro es de 24.12 pesos
Diésel
El costo por litro es de 23.73 pesos
El costo mínimo por litro es de 10.990 pesos
El costo promedio por litro es de 12.709 pesos
El costo máximo por litro es de 13.990 pesos
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lleva a cabo el programa Quién es Quién en los combustibles, que proporciona información actualizada sobre los precios más altos y bajos de gasolina y diésel en las estaciones de servicio de México. Es importante destacar que este análisis se basa en los precios reportados a la Comisión Reguladora de Energía (CRE).