Durante este jueves 19 de octubre, se ha reportado la llegada de peregrinos provenientes del Estado de México y con dirección a la Basílica de Guadalupe, lo que afecta a quienes transitan por la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México.
Se espera que estos movimientos continúen hasta mañana, por lo que el Metrobús capitalino ha informado por cierres en diversas estaciones e intermitencias en algunos tramos, lo que afecta principalmente a las líneas 6 y 7 de este sistema de transporte.
Desde el pasado miércoles 18 de octubre y hasta este viernes 20, están cerradas las estaciones La Villa (línea 6), así como De los Misterios, Hospital Infantil la Villa y Delegación GAM, estas tres últimas pertenecientes tanto a la línea 6 como la 7. También permanecerán sin servicio las estaciones Garrido e Indios Verdes, ambas de la línea 7.
Lee también La Línea del Metro CDMX que ya no aceptará boletos desde esta semana
Esto significa que la línea 6 está operando solamente en sus tramos de El Rosario a Deportivo 18 de Marzo, y uno más de Martín Carrera a Villa de Aragón. Por su parte, la línea 7 funciona únicamente desde Avenida Talismán hasta Campo Marte.
Además, para quienes viajan en automóvil, se han reportado afectaciones a la circulación en Avenida Talismán, 5 de Febrero, Avenida Euzkaro, Cantera, Calzada San Juan de Aragón, Avenida Insurgentes Norte y Avenida Ferrocarril Hidalgo.
Mientras que el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó de cierres en ambos bloques de Calzada de Guadalupe, cuyas alternativas viales son Avenida Insurgentes Norte y Ferrocarril Hidalgo.
Si planeas trasladarte hacia la Basílica de Guadalupe entre hoy y mañana, considera que hasta ahora no se han reportado afectaciones al Sistema de Transporte Colectivo (STC), comúnmente conocido como Metro.
La estación La Villa/Basílica, perteneciente a la línea 6 (roja), se encuentra a 500 metros del santuario católico, una distancia que puedes recorrer incluso a pie, con lo que habrás gastado solo 5 pesos en el pasaje.
Mientras que las estaciones Indios Verdes y Deportivo 18 de Marzo de la línea 3, al igual que Martín Carrera de las líneas 4 y 6, podrían resultar convenientes gracias a su ubicación.
La otra opción de transporte público sería la línea 5 del Trolebús, con un costo de 4 pesos y que circula por las calles cercanas a la Basílica de Guadalupe. Sin embargo, considera que este medio, tal como los camiones y microbuses, también puede verse afectado por las peregrinaciones al circular sobre la calle.