La escuela de negocios Harvard Business School es reconocida a nivel mundial y afirma estar comprometida con fomentar el talento emprendedor y apoyar el desarrollo de empresas innovadoras, para lo cual ofrece diversos recursos.
Esto va desde centros e iniciativas dedicados hasta una red de exalumnos con los que Harvard Business School equipa a los aspirantes a emprendedores con el conocimiento, las herramientas y las conexiones que puedan ayudarlos a escalar sus negocios con éxito, y aquí te contamos sobre ellos:
Lee también 5 deportistas que aprovecharon su fama para triunfar en el mundo empresarial
Rock Center for Entrepreneurship
Es un centro para actividades empresariales en Harvard Business School, que brinda apoyo integral a estudiantes y ex alumnos a través de tutorías, eventos de networking, talleres y acceso a una amplia red de empresarios e inversores exitosos.
Arthur Rock Center for Entrepreneurship
Promueve la comprensión y la práctica del espíritu empresarial, pues ofrece una variedad de programas, incluido el New Venture Competition, donde los estudiantes muestran sus ideas de negocios y compiten por oportunidades de financiación y tutoría.
Cursos y plan de estudios de emprendimiento
Harvard Business School también brinda una gama de cursos, como finanzas empresariales, capital de riesgo y capital privado y emprendimiento social, lo cual permite a los estudiantes obtener una comprensión profunda de los conceptos y marcos.
Lee también Harvard ofrece estos 140 cursos gratuitos y en línea para desarrollar tu perfil profesional
Oportunidades de aprendizaje basadas en el campo
Harvard Business School busca incentivar a los estudiantes a llevar a cabo sus conocimientos empresariales en entornos del mundo real a través de experiencias de aprendizaje basadas en el campo, cómo en el programa Experiencias de inmersión de campo para el desarrollo del liderazgo.
Incubadoras y aceleradoras de empresas emergentes
De igual modo, Harvard Business School opera varias incubadoras y aceleradoras de empresas emergentes donde los estudiantes reciben orientación, tutoría y recursos para desarrollar sus empresas.
Un ejemplo de ellos son Los Harvard Innovation Labs, que ofrecen espacios de trabajo conjunto flexibles, laboratorios de creación de prototipos y asesores expertos para ayudar a los emprendedores a perfeccionar sus ideas y acelerar su crecimiento.
Acceso a capital de riesgo y financiación
La escuela también ofrece diversos recursos para conectar a emprendedores con inversores potenciales, muchos de ellos ex alumnos, incluidos eventos de presentación, sesiones de networking y acceso a empresas de capital de riesgo a través de la red Alumni Angels.
Clubes y organizaciones empresariales
Harvard Business School cuenta con una comunidad empresarial de numerosos clubes y organizaciones, estas dedicadas a apoyar a los aspirantes a empresarios al ofrecerles distintas oportunidades.
Centros e iniciativas de investigación
Centros que realizan investigaciones, publican artículos académicos y organizan conferencias y foros con el objetivo de contribuir a la comprensión y el avance del espíritu empresarial.
Alcance y perspectiva global
Programas que permiten a los estudiantes obtener exposición internacional, tales como la Iniciativa Global orientada a brindar oportunidades para trabajar en proyectos empresariales en mercados emergentes y forjar conexiones con socios globales.
Red de antiguos alumnos
Como dato adicional, Harvard Business School cuenta con una red de antiguos alumnos empresarios exitosos que se extiende por todo el mundo. Estos facilitan oportunidades de tutoría, establecimiento de contactos y colaboración para estudiantes y ex alumnos actuales que se embarcan en proyectos empresariales.