El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) es la institución financiera del gobierno mexicano que tiene el objetivo de ofrecer créditos accesibles a los trabajadores para poder financiar algún bien o servicio.
Sin embargo, existen ocasiones en que los empleados no cuentan con la posibilidad de tiempo para acudir a las oficinas de esta institución. Es por ello que el Fonacot pone a disposición su aplicación para evitar las largas filas y facilitar algunos trámites.
La App Crédito Fonacot brinda la facilidad a los trabajadores mexicanos de solicitar su préstamo económico, y realizar algunas operaciones con las siguientes:
Lee también: ¿Cómo sé que puedo sacar un crédito Fonacot y cuánto me prestan si gano 10 mil al mes?
Los usuarios deben descargar la plataforma digital, la cual está disponible para sistemas operativos de Android y iOS.
Y para poder comenzar a utilizar la aplicación las personas deben tener a la mano los siguientes documentos para realizar el registro:
Una vez instalada la aplicación del Fonacot el usuario debe permitir que el sistema tenga acceso a la ubicación de su dispositivo.
Cabe mencionar que, si aún no se es cliente, la persona tendrá que agendar una cita para poder solicitar un crédito.
Como parte del proceso del registro, el usuario debe validar las huellas dactilares de ambas manos, en caso de tener ausencia o imposibilitado algún dedo o alguna mano se podrá seleccionar.
Los trabajadores que deseen solicitar esta prestación económica deben cumplir con los siguientes requisitos: