Que las multas por circular en día de contingencia ambiental no te lleguen por sorpresa, mejor mantente informado con la aplicación móvil “Aire”.
La fase 1 de contingencia ambiental , se activa cuando la concentración de partículas contaminantes supera los 150 puntos en la Ciudad de México y la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) es la encargada de anunciar si se activa o no la contingencia.
Cuando se activa la fase 1, las autoridades también comunican los autos que deben dejar de circular. Los habitantes de la Ciudad de México que no cumplan con las regulaciones de la Comisión Ambiental de la Megalópolis enfrentarán multas que oscilan entre los 2 mil 74 y los 3 mil 886 pesos.
Para aquellos conductores que se nieguen a pagar la multa por no respetar el programa “Hoy No Circula”, el vehículo tendrá que ser llevado al depósito vehicular (corralón).
“Hoy No Circula”, establece medidas aplicables a la circulación vehicular de fuentes móviles o vehículos automotores con el objetivo de prevenir, minimizar y controlar la emisión de contaminantes provenientes de estos.
Justo para que no tengas que perder dinero por pagar multas, usa la app “Aire” para conocer los niveles de contaminación en la Ciudad de México (CDMX).
Es una aplicación desarrollada por la Dirección de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México para facilitar a los ciudadanos el acceso a la información que generan continuamente las autoridades ambientales.
“AIRE” indica el estado de la calidad del aire en la CDMX y algunos municipios conurbados del Estado de México, sus riesgos y recomendaciones.
Además, si el usuario lo desea, puede obtener información sobre los niveles de contaminación en una alcaldía en específico a partir de la georreferenciación del dispositivo.
La información se actualiza cada hora y también da a conocer los niveles de radiación solar ultravioleta y las condiciones meteorológicas. Datos que te ayudan a programar tus actividades, sobre todo las que sean al aire libre.
Dicha aplicación es gratuita y está diseñada para dispositivos móviles con sistemas operativos iOS y Android.