Con el objetivo de facilitar el proceso para que las y los contribuyentes puedan cumplir con sus obligaciones fiscales, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) cuenta con Factura SAT Móvil.
Esta aplicación móvil es gratuita y disponible para dispositivos móviles iOS y Android. Esta herramienta está diseñada para cubrir distintas necesidades de los contribuyentes, especialmente para aquellos con algún negocio que requieran generar facturas electrónicas.
En Factura SAT Móvil, las personas físicas y morales pueden generar facturas desde su dispositivo móvil sin costo, y también permite consultar las facturas emitidas o recibidas.
Lee también: ¡Nuevas oficinas del SAT! Descubre dónde y desde cuándo podrás realizar trámites fiscales
Además, la aplicación genera un código QR con la información del contribuyente, facilitando la emisión de facturas por parte de terceros.
Los usuarios, al contar con esta app, reciben alertas cuando se emite una nueva factura. Además, pueden timbrar facturas de forma inmediata con el Certificado de Sello Digital (CSD).
Incluso, para facilitar procesos, las facturas pueden ser compartidas mediante correo electrónico, WhatsApp, Messenger y otras herramientas de comunicación.
Para utilizar Factura SAT Móvil, sigue estos pasos:
- Busca Factura SAT Móvil en la tienda de aplicaciones de tu dispositivo (Google Play para Android y App Store para iOS) y descárgala.
- Abre la aplicación y registra tus datos (RFC y contraseña).
- El menú lateral permite revisar las facturas emitidas y recibidas. Puedes consultar los datos de las personas que hayas registrado.
- En ‘Configuración’ puedes encontrar tus datos fiscales y especificaciones como el método de pago.
- Las funcionalidades en la parte inferior derecha te permiten agregar nuevos clientes: Selecciona el RFC, tipo de persona (física o moral), código postal, correo y uso de la factura. Para generar facturas: Ingresa los datos necesarios como cliente, régimen y tipo de comprobante.
Toma nota del paso a paso para facturar desde Factura SAT Móvil
- Inicia sesión: Introduce tu RFC y contraseña.
- Acepta los términos y condiciones: Valida tu información personal o razón social.
- Configura los catálogos en “Configuración”: Agrega información en los campos opcionales si es necesario.
- Registra tus clientes frecuentes: Guarda la información.
- Captura los datos de la factura: Sella la factura.
- Descarga los archivos XML y PDF, si requieres la factura física puedes imprimirla.
- Comparte la factura. Puedes usar los medios habilitados en tu teléfono celular, como correo electrónico, WhatsApp o Messenger.
Esta innovadora herramienta del SAT permite a los contribuyentes generar y enviar sus facturas de ingresos 4.0, además de consultar sus CFDI de manera gratuita en cualquier momento.