Servicios

Falla del SAT en plena Declaración Anual: qué hacer si te aparece el error de privilegios

Toma en cuenta que, a pesar de recibir esta leyenda, deberás cumplir con tus obligaciones fiscales

El SAT lanza este mensaje de error: conoce por qué ocurre y cómo seguir con tu declaración. (Foto: Creada con IA)
24/04/2025 |13:33
Daniel Fitta
PeriodistaVer perfil

En los últimos días, en hemos compartido artículos relacionados con la Declaración Anual, correspondiente al ejercicio fiscal 2024. Y es que, de acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), las personas físicas tenemos hasta el próximo 30 de abril para cumplir con nuestras obligaciones fiscales.

Sin embargo, cientos de contribuyentes que han tratado de realizar su han reportado que, al intentar ingresar al portal web del SAT, les ha aparecido el siguiente mensaje: “El usuario no tiene privilegios para acceder al aplicativo”. Esta leyenda ha causado que cientos de personas se preocupen, pues temen que no puedan cumplir con sus obligaciones fiscales y el SAT les aplique una multa.

Es por ello que en esta ocasión en DeDinero explicaremos por qué les aparece este mensaje a diversos contribuyentes y si es verdad que no podrán realizar su declaración de impuestos.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

¿Por qué aparece el mensaje de "el usuario no tiene privilegios”?

De acuerdo con la información que brinda el SAT en su portal web, este mensaje no tiene que causar alerta o preocupación entre la población contribuyente, ya que se trata de tan solo una falla técnica en el sistema de este organismo.

Este mensaje suele aparecer cuando el sistema de SAT se satura por las millones de solicitudes simultáneas que recibe, especialmente durante este mes de abril.

En caso de que este mensaje haya aparecido, el Servicio de Administración Tributaria brinda las siguientes recomendaciones:

  • Cerrar la sesión.
  • Borrar el caché y las cookies del navegador en el que se haya ingresado.
  • Intentar ingresar nuevamente al sitio.
  • Usar otro navegador e incluso otro dispositivo.
  • Hay que verificar que la e.firma esté vigente.
  • Realizar la declaración en un horario de baja demanda.

En caso de que esta leyenda vuelva a aparecer por más de 24 horas, el SAT recomienda ponerse en contacto con alguien de su personal; este apoyo se puede obtener a través de los siguientes medios de contacto:

  • Oficina virtual.
  • Chat uno a uno, disponible en chat.sat.gob.mx
  • MarcaSAT, llamando al 55 627 22 728. en la opción 0 y posteriormente en la subopción 2.
Ayuda del SAT. (Foto: X del SAT)

Si me aparece este mensaje, ¿ya no tengo que hacer la Declaración Anual?

Como mencionamos anteriormente, esta leyenda aparece solo por una cuestión de una falla en el sistema del SAT; sin embargo, los contribuyentes están obligados a cumplir con sus obligaciones fiscales, además de que este organismo tributario ha compartido diversas opciones de contacto para que se pueda obtener apoyo y no exista algún pretexto para el cumplimiento del reporte de impuestos anual.