Durante las celebraciones del 15 y 16 de septiembre, el Metro y Metrobús de la Ciudad de México mantendrán sus horarios habituales, sin modificaciones especiales para estos días. A pesar de los preparativos del Gobierno de la Ciudad de México para recibir a miles de personas en la plancha del Zócalo por los eventos del Grito de Independencia y el Desfile Militar, no habrá cambios en los horarios del transporte público.
¿Cuál es el horario del Metro para el 15 y 16 de septiembre?
El servicio del Metro operará en sus horarios regulares, es decir:
Sábado: de 6:00 am a 12:00 am (medianoche).
Domingo y días festivos: de 7:00 am a 12:00 am (medianoche).
En el caso del RTP, su servicio también se mantendrá sin cambios, siguiendo los mismos horarios que el Metro.
¿Cuál es el horario del Metrobús para el 15 y 16 de septiembre?
El Metrobús no modificará sus horarios para estas fechas. Continuará operando según lo previsto para fines de semana:
Sábado: desde las 4:30 am hasta la medianoche.
Domingo y días festivos: desde las 5:00 am hasta la medianoche.
El Trolebús y el Tren Suburbano también mantendrán sus horarios regulares, con el Trolebús funcionando de 07:00 am a 12:00 am, y el Tren Suburbano desde las 07:00 am hasta las 12:30 am.
Para quienes utilizan el servicio de Nochebús, este se mantendrá en su horario habitual, operando de 12:00 am a 5:00 am.
Es importante considerar que, como es costumbre, el Metro suspenderá temporalmente el servicio en la estación Zócalo / Tenochtitlán desde la mañana del 15 de septiembre para controlar el acceso a la Plaza de la Constitución y facilitar los preparativos de las festividades patrias.
Asimismo, el Metrobús podría suspender el servicio en estaciones cercanas al Zócalo y en la Línea 7, que recorre Paseo de la Reforma, durante el paso del Desfile Cívico Militar.