Ante el aumento de casos de Covid-19 en todo el país, muchos habitantes de la Ciudad de México buscan extremar los cuidados de su salud, especialmente quienes utilizan el servicio del Metro, es por ello que algunos usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) reportaron a través de redes sociales que algunos trenes de las Líneas B, 1 y 12 tiene los ventiladores encendidos al máximo, a lo que la cuenta de X del Metro respondido “Buen día. Se canaliza la información con el área operativa para verificar la situación”

Por otro lado, usuarios de la Línea B expresaron su frustración por el tiempo de espera en cada estación “No mientan, la Línea B tiene retrasos de más de 20 min por estación”, sin embargo, hasta el momento el STC no ha mencionada nada con respecto a la demora de las unidades. Además, hubo otros que reportaron la falta de limpieza en los vagones de la misma Línea, a lo que la cuenta de X del respondió "Buen día. Personal de limpieza atendió el vagón R.3085 de la Línea B. Agradecemos el informe".

Así mismo, las personas que utilizan el servicio de la que va de Constitución a Garibaldi – Lagunilla, han mencionado que llevan esperando aproximadamente 35 minutos a que un tren pase, además de que, con el paso del tiempo, hay mayor cantidad de personas en los andenes, por lo que invitan a quienes utilizan esta Línea tomen rutas alternas para llegar a sus destinos con mayor rapidez.

Lee también:

El Metro es esencial para millones de habitantes y visitantes de la CDMX, ya que es su principal medio de transporte para llegar a sus destinos laborales o educativos. Por esta razón, el Sistema de Transporte Colectivo ha publicado los tiempos de avance de los trenes a través de sus cuentas oficiales. A continuación, se detallan los tiempos por línea:

Línea 1: El avance de los trenes de Isabela Católica a Pantitlán es de 5 minutos por estación.

Línea 2: El avance de los trenes de Taxqueña a Cuatro Caminos es de 4 minutos por estación.

Línea 3: El avance de los trenes de Ciudad Universitaria a Indios Verdes es de 5 minutos por estación.

Línea 4: El avance de los trenes de Martín Carrera a Santa Anita es de 6 minutos por estación.

Línea 5: El avance de los trenes de Pantitlán a Politécnico es cada 4 minutos.

Línea 6: El avance de los trenes de El Rosario a Martín Carrera es cada 5 minutos.

Línea 7: El avance de los trenes de El Rosario a Barranca del Muerto es cada 5 minutos, aunque se han reportado retrasos de hasta 10 minutos.

Línea 8: El avance de los trenes de Constitución de 1917 a Garibaldi/Lagunilla es de 5 minutos por estación.

Línea 9: El avance de los trenes de Velódromo a Tacubaya es de 4 minutos por estación.

Línea A: El avance de los trenes de Pantitlán a La Paz es cada 5 minutos.

Línea B: El avance de los trenes de Ciudad Azteca a Buenavista es de 5 minutos por estación.

Línea 12: El avance de los trenes de Mixcoac a Periférico Oriente es de 4 minutos por estación.

Así mismo, el STC recomienda a los usuarios planificar su viaje y tomar previsiones para llegar a tiempo a su trabajo o escuela.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios