Cada vez falta menos para que comience el último mes del año, por lo que las millones de empresas que se rigen por la Ley Federal del Trabajo (LFT) en México deberán realizar el pago del aguinaldo antes del 20 de diciembre.

De acuerdo con la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (), esta prestación laboral es obligatoria, por lo que los patrones que se nieguen a otorgarla, se harán acreedores a una multa que va desde los 5 mil 428.50 hasta los 542 mil 850 mil pesos.

Por otro lado, una de las preguntas constantes que se realizan muchas personas durante esta temporada de acuerdo con los motores de búsqueda de Google, es la cantidad que deben de recibir de aguinaldo. Es por ello que en esta ocasión, en , te diremos cuanto es lo que te deben de dar de aguinaldo, si percibes un sueldo de 25 mil pesos mensuales.

¿Cuánto me toca de aguinaldo si mi sueldo es de 25 mil pesos?

La Profedet menciona que las empresas deben entregar a sus colaboradores un pago de aguinaldo como mínimo a 15 días de salario. La cantidad dependerá del tiempo que haya trabajado el empleado, por lo que, si no cumplió un año en dicho recinto, el patrón le otorgará una parte equivalente.

Para conocer el monto aproximado que se debe de recibir antes del 20 de diciembre, el trabajador puede seguir la siguiente fórmula:

Dividir el salario mensual entre dos; posteriormente, esa cantidad se dividirá entre 365 días, y por último, el resultado se multiplicará por los días laborados.

En este caso, si se contempla que el trabajador laboró durante todo el año y percibe un sueldo mensual de 25 mil pesos, a la quincena le depositan en su cuenta bancaria un monto de 12 mil 500 pesos, los cuales se dividirán entre 365 días para obtener 34.246, los cuales se multiplicarán por 254 que son los días laborales que tiene un año.

El trabajador mexicano que cuente con un año en la empresa y perciba un salario mensual de 25 mil pesos, recibirá un aguinaldo de aproximadamente 8 mil 698.63 pesos.

Cabe mencionar que el empleado tendrá hasta un año para poder reclamar el pago correspondiente de su aguinaldo. De lo contrario, podrá acudir a las oficinas de la Profedet para recibir asesoría y comenzar con el proceso legal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios