En el 2020 debido a la pandemia de COVID-19, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), puso a disposición de la población mexicana la plataforma SAT ID, con el fin de facilitar los trámites a personas contribuyentes sin la necesidad de acudir a alguna oficina del SAT.
Mediante este sistema los usuarios pueden realizar los siguientes trámites:
Lee también: Factura SAT, la app que permite generar facturas desde el celular
La plataforma está disponible para los sistemas operativos de iOS y Android, esta aplicación no tiene ningún costo. Así mismo, se puede acceder a este instrumento mediante los navegadores de Google Chrome y Firefox.
Para poder utilizar esta herramienta es necesario estar dado de alta en el SAT y tener a la mano su Registro Federal de Contribuyentes (RFC), para comenzar a utilizar la plataforma es necesario seguir los siguientes pasos:
Una vez que se tenga el folio, la persona deberá esperar aproximadamente de 5 a 6 días hábiles, para recibir un correo electrónico en el cual se podrá acceder a la plataforma utilizando el folio, el RFC y la contraseña que se haya elegido para activar la cuenta.
Cabe mencionar que el Servicio de Administración Tributaria específico que cada uno de los trámites que se generen mediante la plataforma de SAT ID serán gratuitos.