La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ofrece una alternativa a los mexicanos para que puedan tener su propia fuente de energía en casa. Según la CFE al usar este tipo de sistemas, las personas ayudan a utilizar tecnologías limpias para generar electricidad, lo que contribuye a la conservación del medio ambiente.
La CFE ofrece tres tipos de contratos de interconexión, diseñados para adaptarse a las diferentes necesidades de los beneficiarios. Algunos de estos contratos permiten que los usuarios puedan generar energía y compensar su consumo eléctrico.
Medición Neta de Energía (Net Metering)
El cliente consume y genera energía en un mismo contrato de suministro. Esta energía se resta al consumo.
Lee también: Consejos para ahorrar agua en casa y pagar menos
Facturación Neta (Net Billing)
La energía consumida que CFE entrega al cliente es independiente de la energía que el cliente genera y vende a CFE; es decir, no se resta al consumo.
Venta total de Energía
El cliente vende a CFE toda la energía generada. No existe un contrato de suministro del cliente con CFE.
Para solicitar el sistema de interconexión, la Comisión Federal de Electricidad mencionar que deben dirigirse a cualquier centro de atención al cliente de la CFE y seguir los siguientes puntos:
Según las disposiciones Administrativas de Carácter General para la prestación del suministro eléctrico, el trámite es gratuito, y en un plazo máximo de atención es de 13 días hábiles.
Son aquellas que están diseñadas para reducir el impacto negativo en el medio ambiente, también son conocidas como tecnologías verdes y buscan promover la sostenibilidad y mejorar la eficiencia en el uso de recursos naturales, reducir las emisiones de contaminantes, así como minimizar la generación de residuos.
Algunos ejemplos de tecnologías limpias son: