El Metro de la Ciudad de México es vital para los millones de habitantes de la capital, ya que es una forma segura y rápida de moverse por la capital. Este sistema de transporte es conocido por ser uno de los más baratos del mundo, pues su tarifa es de 5 pesos, sin embargo, existe una opción para poder ingresar a este sin la necesidad de pagar.
A través de redes sociales el Instituto de la Juventud de la CDMX (Injuve), lanzó la convocatoria para obtener la credencial de movilidad “INJU -VE a tu destino”, la cual brinda acceso gratuito al transporte público de la Ciudad de México.
Es una institución descentralizada que tiene como objetivo fomentar el respeto a los Derechos Humanos de la población joven de la Ciudad de México, además de que diseña, coordina, aplica y evalúa el Plan Estratégico para la Promoción, Desarrollo, Participación y Protección de los Derechos de las Personas Jóvenes de la capital y los que de este se deriven.
Lee también: Llueve en la CDMX: Usuarios reportan retrasos en varias líneas del Metro
Para poder obtener los beneficios de la tarjeta de “INJU -VE a tu destino” se deben cumplir con los siguientes requisitos y documentos:
Las personas interesadas y que cumplan con los requisitos podrán registrarse de lunes a viernes en un horario de 10:00 a 15:00 y de 16:00 a 18:00 horas, en las oficinas de la Subdirección de Ejecución y Seguimiento de Planes y Programas del Instituto de la Juventud de la Ciudad de México, ubicadas en calzada México-Tacuba, 235, piso 2, colonia Un Hogar para Nosotros, en la alcaldía Miguel Hidalgo.
Los beneficiarios del programa “INJU -VE a tu destino” podrán acceder sin la necesidad de pagar al Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), a la Red de transporte de Pasajeros (RTP) y al Servicio de Transportes Eléctricos (STE)
Sin embargo, cabe mencionar que los jóvenes a los que se les otorgue la credencial del Instituto de la Juventud de la CDMX deberán cumplir con 20 horas de actividades mensuales, las cuales son: