Contar con una tarjeta de crédito, es tener la llave de acceso a miles de beneficios, sin embargo, esta debe utilizarse de una forma inteligente para no realizar un gasto excesivo que genere una deuda que no se pueda solventar.
Si bien una tarjeta de crédito nos brinda la posibilidad de hacer compras y pagar más adelante además de otras ventajas, existen otros tipos de plásticos que brindan mayores y exclusivos beneficios que el resto de las tarjetas.
Es por ello que en DeDinero te compartimos cuáles son las tarjetas más exclusivas del mercado, y algunos tips sobre su uso que recomienda la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
Lee también: Negocios Neni: La Condusef brinda recomendaciones para poder emprender
Son un tipo de tarjeta de crédito que ofrece una serie de beneficios y ventajas adicionales a sus titulares, como acceso a salas VIP en aeropuertos, servicio de conserjería, descuentos en viajes y compras, y mucho más. Estas tarjetas suelen estar reservadas a personas con un alto nivel de ingresos o un historial crediticio excelente.
Existen instituciones que proporcionan alternativas más peculiares y especializadas, como las tarjetas blindadas, que están diseñadas para garantizar una mayor seguridad al realizar transacciones; o las tarjetas viajeras, específicamente pensadas para los amantes de los viajes, ofreciendo beneficios que van más allá de lo convencional.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que estas tarjetas suelen tener cuotas anuales más altas y tipos de interés más elevados que las tarjetas de crédito estándar. Por lo tanto, es importante comparar cuidadosamente las diferentes opciones antes de elegir una tarjeta de crédito exclusiva.
La Condusef mediante información del Banco de México (Banxico) menciona las siguientes tarjetas de élite con mayor costo de anualidad:
Las tarjetas de crédito exclusivas pueden ser una excelente opción para las personas que viajan con frecuencia, realizan muchas compras o simplemente quieren disfrutar de un nivel de servicio superior, es por ello que la Condusef brinda la siguiente recomendación para el manejo de estas tarjetas:
¿Con qué fin se utilizará la tarjeta?: Se deben considerar las necesidades que se solventarán con dicho plástico
Comparar las diferentes tarjetas: Existen varias tarjetas exclusivas, por lo que es importante que se haga una evaluación de las diferentes opciones antes de tomar una decisión, tomando en cuenta los tipos de interés, las cuotas anuales, los beneficios y las ventajas de cada tarjeta
Asegurarse de que se cumplen los requisitos: Las tarjetas de crédito exclusivas suelen tener requisitos de elegibilidad más estrictos que las tarjetas de crédito estándar, por lo que hay que cerciorarse de que se cumplen los requisitos de ingresos, crédito y antigüedad antes de solicitarla
Utilizar la tarjeta con responsabilidad: al igual que las tarjetas de crédito estándar, las exclusivas pueden ser una gran herramienta financiera, sin embargo, es importante utilizarlas con responsabilidad. Por lo que hay que procurar pagar el saldo de la tarjeta de crédito en su totalidad cada mes para evitar intereses