El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) es la entidad financiera del gobierno mexicano que está encargada de proporcionar créditos asequibles a los trabajadores para financiar algún bien o un servicio.
Sin embargo, en el caso de querer solicitar un segundo crédito, deben conocer el saldo que deben y estar corrientes con sus pagos.
Es por ello que en DeDinero, compartimos un guía para que los trabajadores puedan conocer cuánto deben de su crédito Fonacot.
Lee también: ¿Cuándo depositan la Pensión del Bienestar? Filtran fecha exacta del próximo pago de 6 mil pesos
Los beneficiarios de este instituto pueden consultar su saldo deudor de la siguiente forma:
Deben ingresar al portal web del Fonacot y dirigirse a la opción de “Servicio en línea”, posteriormente, en el apartado de clientes, se debe hacer click en la opción de “Detalles de movimientos por crédito”.
Asimismo, los trabajadores pueden obtener su estado de cuenta a través de llamada telefónica al 55 8874 7474 en un horario de lunes a domingo de 8:00 a 22:00 horas.
Por otro lado, el Fonacot ofrece una aplicación en la cual se puede obtener el estado de cuenta, además de que permite a los empleados acceder a sus servicios sin la necesidad de acudir personalmente a sus oficinas y así evitar las largas filas.
La APP Crédito Fonacot le otorga a los trabajadores mexicanos la facilidad de solicitar préstamos económicos, además de las siguientes operaciones:
Las personas deben descargar la plataforma digital, la cual está disponible para sistemas operativos Android e iOS.
Antes de comenzar a utilizar la aplicación, los beneficiarios deben asegurarse de tener a la mano los siguientes documentos para completar el registro:
Después de instalar la aplicación de Fonacot, el usuario debe otorgar permiso al sistema para acceder a la ubicación de su dispositivo.
Es importante señalar que, si la persona aún no es cliente, deberá programar una cita para solicitar un crédito.
Como parte del proceso de registro, el usuario deberá validar las huellas dactilares de ambas manos. En caso de ausencia o imposibilidad de algún dedo o mano, se podrá seleccionar una alternativa.