Las tarjetas de crédito son una herramienta financiera que permite a las personas realizar compras sin necesidad de tener dinero en efectivo. Este producto financiero ofrece a los clientes la posibilidad de obtener efectivo para liquidar deudas, atender emergencias o comprar bienes y servicios.

Y aunque también cuenta con otras ventajas como la posibilidad de diferir las compras a meses sin intereses, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros () recomienda utilizar las tarjetas de crédito de manera responsable para evitar endeudarse.

Por otro lado, la Condusef advierte a las personas que gustan de hacer compras con sus , pues en diversos establecimientos llegan a realizar un cargo adicional a la compra.

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Es por ello que en esta ocasión en DeDinero, te explicamos qué debes hacer si un comercio te quiere cobrar comisión de acuerdo con la información que brinda la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros.

¿Qué dice la Condusef sobre estos cobros?

La comisión explica en su portal web, que estos cargos ocurren cuando el negocio transfiere la comisión que el banco le cobra por utilizar el servicio de la Terminal Punto de Venta (TPV) al cliente. Asimismo, la Condusef explica que en la actualidad no existe ninguna normativa o ley que prohíba a los comercios que transfieran esta comisión.

Sin embargo, también menciona que algunos bancos al brindar estas terminales cuentan con un contrato en el que se establece que los negocios no pueden transferir este cargo a los derechohabientes.

¿Qué debo hacer si un negocio me quiere cobrar comisión?

La Condusef explica que los clientes deben realizar los siguientes puntos si se les presenta la siguiente situación:

  • Hay que cancelar la comprar o el servicio que se deseaban adquirir, además recomienda acudir a otro establecimiento en donde no se haga el cargo.
  • Se debe presentar una queja ante la institución bancaria dueña de la terminal
  • En caso de que la entidad haga caso omiso a la queja, se puede acudir a la Condusef o a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para recibir asesoría.

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