Si te llega un recibo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con un monto mucho mayor de lo habitual y consideras que hay un error, puedes presentar una queja para que se revise el caso.

Lo primero que debes hacer es comparar la lectura actual del medidor con la que aparece en tu que te llegó. Asegúrate de que coincidan.

También verifica en el recibo de que el periodo de facturación sea el correcto y asegúrate de que te estén cobrando bajo la tarifa que te corresponde.

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Si consideras que tu recibo de luz no refleja tu consumo real de energía eléctrica, tendrás que ponerte en contacto con la CFE.

Toma fotos de tu medidor que muestren la lectura actual y reúne recibos anteriores para tener un historial de tu consumo y poder compararlo.

Puedes presentar un reporte por aclaración de consumo a través de la aplicación móvil “CFE Contigo”. Primero, tienes que registrarte con un correo electrónico, número de teléfono y crear un perfil.

Después deberás agregar el servicio. Lo puedes escanear con el código de barras, o hacerlo manualmente con el número escrito en la parte superior izquierda del recibo.

Al finalizar, saldrá en tu pantalla la descripción del servicio como el periodo, la fecha límite de pago, el estatus y el saldo actual. Para realizar tu reporte, deberás ir a la opción “Reportes”, en la parte inferior del menú principal.

La aplicación misma te dirigirá a dicha sección y te pedirá seleccionar el tipo. Dale clic a “Aclaración de consumo” y confirma.

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