Si por alguna razón careces del suministro de agua potable en la Ciudad de México (CDMX) o en tu casa la toma de agua tiene fuga, no debes repararlo tú mismo, lo que debes hacer es ponerte en contacto con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).
Para que las personas que viven en la CDMX no batallen buscando ayuda para levantar sus reportes sobre inconvenientes con el sistema hidráulico de sus casas, el Gobierno capitalino pone a disposición diversos canales para que la ciudadanía reporte su escasez o deficiencia en su casa o colonia. Conoce los detalles de todos estos medios en DeDinero.
La forma más sencilla de levantar un reporte de forma gratuita es por medio del portal web de atención ciudadana de la CDMX:
Lee también: ¿Cómo tramitar placas de discapacitados en CDMX y qué costo tiene?
También Sacmex pone a tu disposición el Centro de Atención Telefónica Centralizado del Sistema de Aguas al número 800 014 2482, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.
Para una atención integral a la demanda de servicios, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México cuenta con diversas Oficinas de Atención al Público (OAPs) situadas en diversos puntos de las alcaldías en la CDMX.
Otros trámites que puedes realizar en las OAPs de las alcaldías son: obtener tu línea de captura para pago del servicio de agua, obtener constancia de adeudo vigente, consultar las formas de pago, información sobre los requisitos para levantar un trámite o servicio, así como reportar fugas de agua en el cuadro del medidor de cada predio.
Para reportar fugas de agua, Sacmex también pone a disposición la línea de atención directa al 55 5654 3210, pero también puedes llamar a las líneas de la institución y escoger la opción “reportar una fuga de agua” al 55 5342 7900, en un horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde.
En su portal de Internet, Sacmex indica que el servicio se debe ofrecer de manera inmediata, aunque aclara que el tiempo de respuesta o realización puede variar de acuerdo con las evaluaciones técnicas previas, las programaciones y la demanda del servicio.