A través del Servicio de Administración Tributario (SAT) se pueden realizar diversos trámites como gestionar el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y obtener y renovar la e.firma, pero varios de estos procesos se deben realizar directamente en las oficinas del SAT.
Para poder recibir atención en las oficinas SAT es necesario agendar una cita en el portal web de la institución, citas.sat.gob.mx. Considera que el trámite es gratuito y personal porque para el ingreso a la plataforma solicita datos personales.
Si pierdes la cita del SAT y no puedes asistir, se recomienda cancelarla oportunamente para evitar el bloqueo de tu RFC en el sistema de citas. De acuerdo con el sitio web del SAT, si faltas a dos o más citas en un periodo de 15 días, se bloqueará por cinco días la posibilidad de agendar una nueva cita.
Lee también: ¿Debo informar al SAT sobre mis inversiones en Cetes? Descubre lo que dice la Ley
Si de un momento a otro ya no puedes asistir a tu cita, puedes cancelar o reagendar para evitar amonestaciones por parte del SAT.
Esto es debido a que la persona que no acude a la cita le quita a otra la posibilidad de que obtengan una y hagan los trámites correspondientes en las oficinas del SAT.
Primero hablemos sobre como agendar una cita en el portal del SAT, te dejamos el paso a paso para que no tengas complicaciones:
Guarda el número asignado de cita y confirmación ya que será de utilidad en caso de que requieras consultar o cancelar el espacio reservado.
Si cuentas con una cita para acudir a las oficinas del SAT y se te complica acudir, lo mejor es cancelarla. Esta es la ruta que debes seguir dentro del portal de citas del SAT:
Luego de cancelarla, puedes reagendar una cita para atención en las oficinas SAT en una fecha que esté disponible y en la que estés seguro de poder asistir.