El sistema de transporte de Tren Suburbano desempeña un papel fundamental para la movilidad y desarrollo de la zona metropolitana de la Ciudad de México (CDMX). Estos trenes que conectan a la capital con el Estado de México, brindan una serie de beneficios de movilidad para la región.
El Tren Suburbano facilita el desplazamiento de las personas entre diferentes puntos de la metrópoli, mejorando la accesibilidad a empleos, servicios y oportunidades en toda el área metropolitana.
Esto ayuda a integrar y articular mejor a los diversos municipios que conforman esta gran aglomeración urbana.
Durante el próximo domingo 2 de junio, si tienes que desplazarte para ir a trabajar o hacer efectivo tu voto, y aunque el servicio no tiene modificaciones en sus horarios de apertura y cierre, recuerda que por ser domingo tiene horario especial.
Lee también: Ecobicis 2024 ¿Qué costo tiene el transporte alternativo de la CDMX?
Horario del Tren Suburbano CDMX - Edomex, para el domingo 2 de junio
El horario de servicio del Tren Suburbano en domingo es de 7:00 horas a 00:30 horas.
¿Cuál es el horario habitual? De lunes a viernes, el servicio empieza a las 5:00 de la mañana y el cierre es a las 12:30 de la noche.
Durante los sábados, los recorridos inician a las 6:00 horas y culminan a las 00:30 horas.
El Suburbano representa un alivio a la congestión vial al ofrecer una alternativa de transporte público masivo.
La movilidad que brindan los trenes suburbanos permite a los habitantes acceder más fácilmente a oportunidades laborales y comerciales en diferentes puntos de la zona metropolitana.
Existen 2 tarifas que dependen del recorrido:
- Viaje corto (de 0 a 12.89 Km) en 10 pesos.
- Viaje largo (de 12.9 a 25.59 Km) en 23 pesos.
Al fomentar el uso del transporte público en lugar de vehículos privados, el sistema suburbano ayuda a disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero y la huella ecológica del desplazamiento de personas en esta gran área urbana.
El transporte suburbano juega un rol estratégico para mejorar la conectividad, accesibilidad, eficiencia y sostenibilidad de la Ciudad de México y su entorno metropolitano, beneficiando a millones de residentes que dependen de este sistema para sus actividades diarias.