Los créditos que otorga el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) no se entregan en efectivo a los derechohabientes, son solo financiamientos que se entregan directamente a los dueños originales de los inmuebles, pero en el caso de los créditos para remodelar o construir tu vivienda los recursos se entregan a en la tarjeta Mejoravit.

Para este tipo de acciones, el Instituto cuenta con Mejoravit Repara, y Equipa tu Casa. En cualquiera de estas tres opciones de financiamiento, se obtendrá el crédito en dos tarjetas; una con el 80 por ciento de los recursos para comprar el equipo o materiales necesarios y otra con el 20 por ciento restante, para pagar mano de obra.

¿Cuánto te presta Infonavit para remodelar tu casa?

Con el crédito de podrías obtener un monto de hasta 39 mil 606 pesos, sin rebasar el 90 por ciento del importe en tu Subcuenta de Vivienda. La tasa de interés anual fija es del 10 por ciento. El plazo para pagar el crédito lo podrás elegir desde 1 hasta 5 años.

Lee también:

En el caso de Mejoravit Renueva, el monto del crédito es de hasta 156 mil 445 pesos con una tasa de interés anual fija del 11 por ciento. El plazo para pagar el crédito es a elegir desde 1 hasta 10 años.

Equipa tu Casa es un complemento a tu crédito hipotecario, de hasta 66 mil 010 pesos, que puedes obtener únicamente al sacar tu Crédito Infonavit o Infonavit Total para comprar una vivienda.

La tasa de interés de esta opción es anual y fija. Es la misma que la del crédito hipotecario, de 3.76 por ciento a 10.45 por ciento. El plazo para pagar el crédito es el mismo que el del crédito hipotecario.

¿Para qué sirve la tarjeta Mejoravit?

El funcionamiento de los recursos entregados de estos créditos es sencillo y accesible porque una vez aprobado, el Infonavit entrega una tarjeta Mejoravit, con la cual los beneficiarios pueden comprar materiales en comercios afiliados.

El dinero en la tarjeta con el 80 por ciento no se puede retirar, ya que solo es para poder comprar materiales y herramientas para hacer las remodelaciones o para construir la vivienda.

Pero el 20 por ciento restante sí es posible disponer de él en efectivo, porque es para poder pagar el servicio de los profesionales que realicen las reparaciones o construcción de tu hogar.


Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios