Con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) puedes tener un “Hogar a tu Medida” si tú o alguno de tus familiares tiene una discapacidad.
El Infonavit te da un beneficio económico gratuito que te permite realizar adecuaciones a la vivienda que vas a adquirir o la que adquiriste con un crédito Infonavit.
Si tú, tu cónyuge o alguno de tus padres o hijos que vivan contigo, tienen una discapacidad, “Hogar a tu medida” te ayuda para crear las condiciones adecuadas para vivir cómodamente.
Este beneficio solo lo podrás ocupar en una sola ocasión y no aumentará tu monto de crédito, plazo o mensualidad Infonavit.
Lo puedes solicitar al momento de contratar un crédito hipotecario Infonavit para compra de vivienda nueva o existente. También lo puedes obtener si ya cuentas con un crédito hipotecario Infonavit y vas al corriente en tus pagos.
“Hogar a tu medida” está disponible para todos los productos de crédito con los que compras tu vivienda, los cuales son: Crédito Infonavit, Infonavit Total, Cofinavit, y Tu Segundo Crédito.
En el caso de que solicites un crédito de forma conyugal o con Unamos Crédito, el beneficio se otorgará a uno de los dos.
Para realizar las adecuaciones que requiere tu vivienda, recibirás un vale que podrás canjear con los proveedores autorizados.
Hogar a tu medida, contempla cuatro tipos de discapacidades: motriz, auditiva, visual y mental. A cada una de ellas se les asigna un monto a utilizar y, en caso de que se tengan varios tipos de discapacidades, se podrán combinar los montos sin exceder el tope máximo de 30 mil pesos.
El monto máximo por tipo de discapacidad es:
Tienes derecho a utilizar este beneficio durante la vida de tu crédito hipotecario. En caso de que no lo utilices durante el tiempo establecido en tu contrato de crédito, o de que este no se encuentre al corriente en sus pagos, se pierde el derecho de recibir el beneficio.
Los documentos que solicita Infonavit para que pueda entregarte este beneficio son: