Llega agosto con ventajas de pago en los créditos que proporciona el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit). Conoce en DeDinero los detalles de esta nueva modalidad de Infonavit.
Infonavit informó a través de redes sociales que a partir del 2 de agosto ha flexibilizado los plazos y montos de los créditos, con el objetivo de que las personas tengan un mejor control de su financiamiento y puedan planear de mejor manera su economía familiar.
Infonavit es una institución de seguridad social del Estado, que tiene como objetivo otorgar créditos baratos y suficientes para que las y los trabajadores puedan acceder a una vivienda adecuada y formar un patrimonio.
Lee también: ¿No usaste tu crédito Infonavit? Descubre cómo retirar tu dinero acumulado
De acuerdo con el Instituto, los beneficios de esta flexibilización son para todos los trabajadores y las trabajadoras, y la idea es que tengan un mejor control en sus finanzas personales. Ahora ya podrán decidir, por ejemplo, si toman una parte o todo su crédito aprobado, además de que podrán elegir el tiempo para pagar su hipoteca en plazos de 1 y hasta 30 años.
Esta flexibilidad aplica tanto para la compra y construcción de vivienda como para el pago de un crédito con el banco. Uno de los aspectos más destacados de esta flexibilización es que las mensualidades del crédito Infonavit para los trabajadores que ganen hasta un salario mínimo serán del 20 por ciento de su salario.
Es decir, pueden pagar montos de acuerdo con sus ganancias porque se busca no afectar la economía familiar mientras construyen un patrimonio.
Además, esta flexibilización ofrece otros beneficios a los derechohabientes, los cuales incluyen:
Para conocer las condiciones de su crédito, monto, plazo y tasa de interés, los derechohabientes podrán ingresar a “Mi Cuenta Infonavit”, en micuenta.infonavit.org.mx para revisar sus datos.
El registro en “Mi Cuenta Infonavit” se hace con tu Número de Seguridad Social (NSS), Clave Única de Registro de Población (CURP) y con el Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
Los trámites son gratuitos y sencillos con el objetivo de que las personas tomen una decisión consciente e informada. Si tienes dudas puedes comunicarte a Infonatel: 800 008 39 00 desde cualquier parte de la República Mexicana.