El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ofrece un programa llamado "Infonavit sin Fronteras" que permite a los mexicanos que viven y trabajan en Estados Unidos pagar sus créditos hipotecarios en México.
Los migrantes pueden hacer sus aportaciones mensuales a través de remesadoras y también pueden ayudar a pagar los créditos de sus familiares, parejas o conocidos que residen en nuestro país.
Es por ello que en esta ocasión en DeDinero te diremos cómo tú o tu familiar pueden seguir pagando su crédito Infonavit, si llegan a vivir en la Unión Americana.
De acuerdo con el sitio web del Infonavit, las empresas que tienen un convenio con esta institución son:
El Infonavit asume el costo de la comisión por el envío de las remesas a México, lo que beneficia a los trabajadores mexicanos en el extranjero.
Los migrantes pueden acudir a las sucursales remesadoras y proporcionar los 10 dígitos de su crédito para realizar el depósito. Si desconocen el número de crédito o el monto a pagar, pueden consultar esta información en el portal web de Mi cuenta Infonavit.
A partir del 1 de enero, cualquier trabajador independiente, independientemente de si labora o reside en el país, puede cotizar al Infonavit y generar un ahorro en su subcuenta de vivienda para acceder a los créditos hipotecarios que otorga, además de complementar su pensión al momento de su retiro.
De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), más de 12 millones de mexicanos que viven fuera del país pueden realizar aportaciones voluntarias al Infonavit siguiendo los pasos establecidos.