Si al ver tu casa sientes que le hace falta algo o quieres renovar alguna parte de esta, pero no cuentas con el dinero suficiente, hoy en te compartimos una de las opciones con las que cuentas para que financies tus proyectos.

Se trata del crédito Mejoravit que ofrece el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, más conocido como .

Lee también:

Mejoravit es un crédito que te permite hacer reparaciones y mejoras que no afectan la estructura de tu vivienda, señala en su sitio web

Mejoravit del Infonavit, cuál es la diferencia entre reparar y renovar

Si lo que buscas es hacer reparaciones como fugas de agua o gas, arreglar los sanitarios, instalar aire acondicionado o ventiladores, hacer un cambio de chapas, resanar muros o implementar equipo de seguridad, entre otras acciones puedes acceder a “Mejoravit Repara”.

Pero si lo que buscas es renovar el impermeabilizante, quieres pintar de otro color toda tu casa, incluir ecotecnologías a tu hogar y cambiar los muebles de la cocina o baño, Infonavit te ofrece “Mejoravit Renueva”.

Infonavit, a través de menciona que el monto máximo del crédito “Mejoravit Repara” es de 39 mil 606 pesos y de “Mejoravit Renueva” es de 156 mil 445 pesos.

En ambos créditos, el 80 por ciento del monto se entrega en una tarjeta que se podrá utilizar en establecimientos afiliados al programa Mejoravit, y el 20 por ciento restante del crédito se deposita en una cuenta que el acreditado proporciona al Instituto, el cual podrá usarlo para el pago de mano de obra.

En cuestión de costos y pago, los beneficios de adquirir “Mejoravit Repara” es que podrás elegir el plazo de pago que va de 1 a 5 años con una tasa de interés fija anual del 10 por ciento y con pagos mensuales.

El plazo de pago del crédito “Mejoravit Renueva” es de 1 a 10 años con pagos mensuales fijos, incluso si llegaras a perder tu empleo. La tasa de interés es del 11 por ciento sin un incremento anual en el pago.

La vivienda a la cual se le hará la reparación o renovación puede estar a nombre del acreditado o de su cónyuge, concubino, hijos, hermanos o padres.

Los documentos necesarios para tramitar alguno de los dos tipos de crédito de Mejoravit son:

  • Solicitud de inscripción de crédito.
  • Original y copia de identificación oficial vigente.
  • Original y copia de acta de nacimiento.
  • Impresión o copia de CURP.
  • Impresión o copia de RFC.
  • Original y copia de comprobante de domicilio de la vivienda, con antigüedad no mayor a 3 meses. Puede ser de luz, agua, predial, teléfono, gas natural, TV por cable, recibo de Internet o recibo de telefonía móvil (domiciliado).
  • Carta, bajo protesta de decir la verdad indicando las mejoras a realizar, el importe de mano de obra.
  • Una fotografía donde se muestre la habitación o espacio donde se llevarán acabo las reparaciones o remodelaciones.
  • Formato de presupuesto inicial de la mejora a realizar.
  • Documento que acredite la legitima posesión de la vivienda.

Si cuentas con trabajo vigente y tu empleador realiza la aportación correspondiente a Infonavit, puedes acercarte a cualquier centro de atención y comenzar el trámite del crédito Mejoravit para poder cumplir con esa meta de realizar remodelaciones a tu vivienda.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios