Servicios

Ingreso Ciudadano Universal en CDMX: Conoce los requisitos para la nueva pensión de 57 a 59 años

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, anunció un nuevo apoyo económico de 2 mil pesos bimestrales

Atención personas de 57 a 59 Años de la CDMX: Te decimos todo sobre el Ingreso Ciudadano Universal y cómo registrarse. (Foto: DeDinero)
31/10/2024 |13:54
Daniel Fitta
PeriodistaVer perfil

A través de sus canales digitales, el gobierno de la Ciudad de México anunció un nuevo programa social, el cual será administrado por la Secretaría de Bienestar e Igualdad Social (SEBIEN).

Esta nueva iniciativa llamada Ingreso Ciudadano Universal para Personas de 57 y 59 años beneficiará a los capitalinos de este grupo de edad, con el fin de mejorar su y reducir la pobreza en la capital de México.

El pasado lunes se dio a conocer que, en este implementado por la administración de la jefa de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada Molina, busca apoyar a alrededor de 20 mil personas, equivalente al 12.1 por ciento de la población. Sin embargo, se espera que en el 2025 se integren 25 mil capitalinos, incrementando su cobertura a 7.5 por ciento.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

De acuerdo con los resultados de las búsquedas de Google, cientos de personas han indagado sobre los requisitos para ser beneficiarios de esta nueva iniciativa social. Es por ello que en esta ocasión, en DeDinero, te diremos cuáles son los requisitos para pertenecer a este nuevo programa del gobierno capitalino.

¿Cuáles son los requisitos para la pensión de personas de 57 a 59 años?

De acuerdo con las reglas de operación que anunció la Secretaria de Bienestar e Igualdad Social, a través de la Gaceta Oficial de la CDMX, los interesados en recibir el apoyo económico de los 2 mil pesos bimestrales deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Habitar en la Ciudad de México.
  • Tener entre 57 y 59 años.
  • No ser beneficiario de otro programa social gubernamental.
  • Contar con identificación oficial vigente.
  • Acta de nacimiento reciente.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Comprobante de domicilio.
  • Llenar y firmar una solicitud de incorporación al programa.

Por otro lado, el gobierno capitalino explicó que en esta primera fase se le dará prioridad a las solicitudes de las personas que vivan en unidades territoriales de muy bajo índice de desarrollo social.

Sin embargo, por el momento no se ha revelado la fecha para que los capitalinos interesados en este apoyo económico puedan registrarse, pero se prevé que la SEBIEN anuncie la convocatoria en noviembre.