Como ya hemos mencionado anteriormente, en México los programas sociales se han convertido en una herramienta fundamental, para que el gobierno ayude a mejorar la calidad de vida de millones de ciudadanos.
La administración mexicana, en colaboración con la Secretaría del Bienestar, ha implementado diversas iniciativas para apoyar a los sectores más vulnerables de la población, esto con el fin de reducir la pobreza y fomentar la inclusión social.
Además de los programas sociales federales, en cada estado de la República Mexicana, los mandatarios promueven iniciativas para sus habitantes. Hace unos días, mediante sus canales digitales, el gobierno de la Ciudad de México anunció un nuevo programa social, que será administrado por la Secretaría de Bienestar e Igualdad Social (SEBIEN).
Esta nueva iniciativa, conocida como Ingreso Ciudadano Universal, beneficiará a los habitantes de la Ciudad de México de 57 a 59 años, con el objetivo de mejorar su situación económica y reducir la pobreza en la capital.
Sin embargo, de acuerdo con las búsquedas de Google, cientos de capitalinos se preguntan el monto que la administración de Clara Brugada Molina brindará a los beneficiarios de este programa.
Es por ello que en esta ocasión en DeDinero te diremos de cuánto será el monto económico que se brindará en la pensión para personas de 57 a 59 en la CDMX.
Según las reglas de operación anunciadas por la Secretaría de Bienestar e Igualdad Social en la Gaceta Oficial de la CDMX, los interesados estarán recibiendo un apoyo económico de aproximadamente 2 mil pesos bimestrales, los cuales serán distribuidos en una tarjeta electrónica.
Sin embargo, para poder ser beneficiarios deben cumplir con los siguientes requisitos:
En la primera etapa, se priorizará a las personas que viven en zonas con muy bajo índice de desarrollo social. Aún no se ha anunciado la fecha para que los interesados puedan registrarse, pero se espera que la SEBIEN publique la convocatoria en noviembre.