El pasado 7 de diciembre, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) puso a la venta sus nuevos dispositivos de conexión a Internet, con el cual se busca que cada rincón de México pueda gozar de este servicio.
A través de CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos, se comercializan estos dispositivos de banda ancha llamados MiFi, que se destacan por no requerir la instalación de una red de cables físicos y por su portabilidad, permitiendo su uso en cualquier lugar donde se necesite conexión.
Para conectar estos dispositivos, solo necesitas encender el dispositivo MiFi y vincularlo con los teléfonos móviles, tabletas y computadoras desde los cuales se desea navegar.
Lee también: Fraudes financieros con Inteligencia Artificial emergen en CDMX en 2023: 10 puntos para cuidarte en todo
Se puede adquirir los dispositivos MiFi a través del sitio web cfeinternet.mx/#mifi, donde encontrarás un paquete inicial por mil 145 pesos que incluye lo siguiente:
Para recargar los paquetes de Internet Móvil, solo se necesitan ingresar los 10 dígitos de la SIM en cfeinternet.mx/recargas y seleccionar el plan que mejor se ajuste a las necesidades de cada cliente.
Estos son los planes de Internet que ofrece CFE:
CFE Internet Móvil 5 Gigabyte:
CFE Internet Móvil 10 Gigabyte:
CFE Internet Móvil 20 Gigabyte:
CFE Internet Móvil 30 Gigabyte:
CFE Internet Móvil 50 Gigabyte:
CFE Internet Móvil 80 Gigabyte:
CFE Internet Móvil 100 Gigabyte:
Cabe resaltar que para llevar a cabo la compra de estos dispositivos se debe ingresar el Código Postal para verificar la disponibilidad del servicio.
Según la Comisión Federal de Electricidad, su red proporciona conectividad a nivel nacional, el servicio de MiFi está disponible en 32 estados de México. Para obtener más información sobre la cobertura de CFE Internet Móvil, se puede ingresar al visualizador de datos oficiales del Organismo Promotor de Inversiones en Telecomunicaciones (PROMTEL) redcompartida.igg.unam.mx/geoportal/home