Mediante sus redes sociales, la Delegación de Programas del Bienestar de la Ciudad de México dio a conocer que desde el pasado 22 de octubre comenzó la cuarta jornada del programa “Conectividad para el Bienestar”.
Durante esta campaña, se estará llevando la distribución gratuita de chips de internet de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la capital del país. Sin embargo, este beneficio está dirigido únicamente a un sector de la población.
Es por ello que en esta ocasión, en DeDinero, te diremos cómo puedes ser uno de los beneficiarios de esta jordana de conectividad y disfrutar de un año de internet gratis.
¿En qué consiste el programa Conectividad para el bienestar?
Esta iniciativa comenzó sus operaciones este año, con el objetivo de reducir la brecha digital, mediante el acceso a tecnologías de información y comunicación, promoviendo la cobertura de telecomunicaciones en sectores de vulnerabilidad.
Durante las jornadas de conectividad que realiza la Secretaría del Bienestar, a los beneficiarios de las programadas sociales se les otorgará una tarjeta SIM con la que gozarán de 5 gigabytes (GB) de datos para navegar en Internet y redes sociales, así como mil 500 minutos para hacer llamadas y 500 mensajes de texto al mes.
Cabe destacar que, según lo mencionado por la Secretaría de Bienestar, este beneficio tiene una vigencia de un año. Por otro lado, en el sitio web de la CFE se explica que el paquete se brinda en este programa de conectividad. Se incluye el acceso ilimitado a las siguientes aplicaciones durante 30 días:
- Facebook.
- Messenger.
- Instagram.
- X.
- WhatsApp.
- Telegram.
- Snapchat.
¿Cuáles son los requisitos para obtener un año de Internet gratis?
De acuerdo con la publicación de la Delegación de Programas del Bienestar de la Ciudad de México, los interesados en recibir este beneficio deben pertenecer a las siguientes iniciativas sociales:
- Producción para el bienestar.
- Programa de Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños.
- Hijos de madres trabajadoras.
- Jóvenes construyendo el futuro.
- Pensión para el bienestar de las personas con discapacidad.
- Bienpesca.
- Fertilizantes para el bienestar
- Becas Benito Juárez.
Los beneficiarios de estos programas sociales deben entregar los siguientes documentos en cualquiera de los centros integradores, Feria del Bienestar o Sucursal del Banco del Bienestar:
- Clave Única de Registro de Población (CURP).
- Identificación oficial con fotografía.
- Comprobante de domicilio vigente, no mayor a tres meses.
- Teléfono celular.
En caso de que el beneficiario sea menor de edad, debe estar acompañado de su padre, madre o tutor con una identificación oficial vigente, además de la copia del acta de nacimiento del menor.