La Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Secretaría del Bienestar se unieron con el programa “Conectividad para el Bienestar”, para facilitar el acceso de la ciudadanía mexicana en las telecomunicaciones, en específico a la telefonía celular y el Internet móvil.
“Conectividad para el Bienestar” hace uso de la infraestructura y el servicio de telefonía móvil de CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos, que es una empresa productiva subsidiaria de la CFE.
El programa distribuirá tarjetas SIM que proporciona el servicio de telefonía móvil con tecnología 4.5G de cobertura nacional.
Lee también: Vivienda del Bienestar 2024: ¿Cómo me inscribo al programa para recibir hasta 90 mil pesos?
Cada SIM dará gratuitamente 5 gigabytes (GB) de navegación en internet, 500 mensajes de texto y mil 500 minutos de llamadas por 12 meses.
Si consumes los 5 GB de navegación y te terminas los minutos de llamada o los mensajes de texto tendrás que esperar a que inicie un nuevo mes de servicio para que se vuelvan a activar los paquetes.
La Secretaría del Bienestar publicó los lineamientos de operación del programa, y resalta que “las telecomunicaciones son fundamentales para el desarrollo y el progreso de los países al encontrarse presentes en prácticamente todos los aspectos de nuestras vidas".
"En la educación, en el trabajo, en el comercio, en la industria, en el transporte en el esparcimiento, en la interacción social, etcétera. Cada día se integran más a nuestras actividades, facilitando y acelerando el desarrollo y el progreso de las personas, por consecuencia, de las sociedades y los países en general", agregó.
“Conectividad para el Bienestar” busca la cobertura en todo el territorio nacional y los beneficiarios serán personas mayores de 14 años que ya cuenten con un Programa Social Federal, tales como la Pensión para Adultos Mayores, Personas con Discapacidad, ayuda a Madres Solteras o alguna Beca escolar.
Los interesados tendrán que acudir a uno de los módulos de atención de la Secretaría de Bienestar y presentar la siguiente documentación:
- Documento de identificación oficial: INE, pasaporte, INAPAM.
- Acta de Nacimiento.
- CURP certificado y actualizado.
- Comprobante de domicilio o constancia de residencia de la autoridad local.
Debido al proceso electoral 2024 hay un periodo de suspensión de actividades que transcurre desde el pasado 1 de marzo y finalizará el próximo 1 de junio de 2024, por tanto, el programa no tiene inscripciones nuevas.