Si estás interesado en comenzar a invertir, pero no te da seguridad hacerlo a través de Internet, el servicio de Financiera para el Bienestar (Finabien) puede ser tu solución para dar ese paso para comenzar a invertir.
Finabien se dedica a proporcionar soluciones financieras accesibles y eficientes para los mexicanos. Uno de sus servicios más destacados es la creación de cuentas en Cetesdirecto, una plataforma del gobierno mexicano que permite a los ciudadanos invertir en valores gubernamentales de manera directa y segura.
Cetesdirecto es una plataforma del Gobierno de México que busca convertir a ahorradoras y ahorradores mexicanos en inversionistas del Gobierno Federal.
Lee también: ¿Qué necesito saber para invertir en Cetes? Esto ganas con 200 pesos y así duplicas las ganancias
Esta plataforma está alineada a los objetivos y estrategias contenidos en el Plan Nacional de Desarrollo y en el Programa Nacional de Financiamiento del Desarrollo (PRONAFIDE), la cual facilita a personas físicas el acceso a servicios financieros para poder invertir en valores gubernamentales, los cuales son una alternativa de ahorro e inversión.
El servicio de apertura de cuentas de CetesDirecto está disponible en las más de mil 700 sucursales, ubicadas en todo el territorio nacional.
Con una visión social e incluyente, Finabien y Nacional Financiera (Nafin) suman esfuerzos para que las y los mexicanos tengan acceso a este servicio y participen en el desarrollo económico del país.
Los requisitos para abrir una cuenta en estas sucursales son los siguientes:
El servicio de Finabien para la creación de cuentas en Cetesdirecto está diseñado para simplificar y agilizar el proceso de apertura de cuentas.
Muchas personas encuentran complicado el proceso de registro y la administración de sus inversiones, especialmente si no están familiarizadas con el mundo financiero. Finabien actúa como un facilitador, guiando a los usuarios en cada paso: