Servicios

Iztapa las Jefas 2025: Requisitos y cómo solicitar el apoyo económico de $2,000

El objetivo de los programas sociales es mejorar la calidad de vida de los mexicanos

Descubre cómo obtener el apoyo económico de $2,000 que se brindará en Iztapalapa. (Foto: Creada con IA)
01/02/2025 |08:54
Daniel Fitta
PeriodistaVer perfil

El pasado 23 de enero, el Gobierno de la Ciudad de México, mediante una publicación en la Gaceta Oficial de la CDMX, dio a conocer las reglas de operación para el programa social “”.

Esta nueva iniciativa social busca ayudar a las mujeres de la alcaldía Iztapalapa, que vivan en condiciones vulnerables económicamente, con un apoyo económico de 2 mil pesos. Es por ello que en esta ocasión en compartiremos los requisitos para poder ser beneficiaria de este nuevo programa social capitalino.

¿Qué es Iztapa las Jefas?

La administración de la CDMX, encabezada por Clara Brugada, informó que esta nueva iniciativa tiene el objetivo de ayudar a las jefas de familia para que tengan una mejor calidad de vida y así erradicar las desigualdades estructurales y la pobreza.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Asimismo, el gobierno capitalino espera que con esta iniciativa se beneficie a un aproximado de 200 mil mujeres que son cabeza de familia en la alcaldía Iztapalapa.

¿Cómo me registro en Iztapa’ las Jefas?

De acuerdo con las reglas de operación de esta nueva iniciativa social, las mexicanas interesadas en obtener este apoyo económico deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Radicar en la alcaldía Iztapalapa.
  • Tener entre 35 y 56 años.
  • Manifestación de vulnerabilidad social.
  • Llenar la solicitud de registro del programa.
  • No ser persona trabajadora de ninguna dependencia de gobierno de la CDMX.
  • No ser beneficiaria de algún programa o acción social vigente que se ofrezca en esta demarcación.

En caso de cumplir con los requisitos mencionados, las interesadas deberán presentarse en la Coordinación de Inclusión a Grupos Prioritarios, la cual se ubica en calle de Aldama 63, esquina con Ayuntamiento, en la colonia Barrio San Lucas, en un horario de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas. En este recinto, las mujeres, para poder realizar su registro, deberán presentar la siguiente documentación en original y copia:

  • Identificación oficial vigente con domicilio en esta demarcación.
  • Comprobante de domicilio.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Carta bajo protesta.
  • Cédula llenada (se le brindará al momento).
  • Acta de nacimiento de al menos un hijo.

Cabe mencionar que, en caso de ser aceptada, la beneficiaria recibirá un pago bimestral de 400 pesos bimestrales, los cuales se comenzarán a distribuir a partir del mes de abril; posteriormente, la distribución del dinero continuará en junio, agosto, octubre y hasta culminar en diciembre.

Es importante tomar en cuenta que el registro estará abierto a partir del 4 de febrero y concluirá el 14 de marzo del presente año. En caso de tener alguna duda o aclaración, las interesadas se podrán comunicar a los teléfonos 55 5445 1061 o al 55 5804 4140, a la extensión 1133.