Servicios

Lava tu ropa por 1 peso en estas dos lavanderías en la Ciudad de México

Si no hay agua en casa y tienes mucha ropa qué lavar, conoce la una opción que no afectará a tu bolsillo

Deja de gastar los miles de pesos en las lavanderías tradicionales. (Foto: Cuartoscuro)
09/11/2023 |12:33
Daniel Fitta
PeriodistaVer perfil

Sabemos que a veces se torna complicado realizar todos los quehaceres del hogar en poco tiempo, y más si no hay agua en casa o se descompuso la lavadora.

Sin embargo, en la Ciudad de México hay una opción poco conocida en la que lavar la ropa fuera de casa resulta ser bastante .

En DeDinero te decimos cómo y dónde puedes lavar tus prendas por tan solo un .

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Es la alcaldía Iztapalapa, madre de los Ángeles Azules y recinto de la representación teatral más grande de la Ciudad de México sobre La Pasión, muerte y resurrección de Cristo, donde existe el programa social llamado “Lavamos hacer”.

El programa consiste en apoyar a los habitantes de la CDMX con el lavado de sus prendas por tan solo un peso.

Lee también:

¿Dónde se ubican?

La primera sucursal se encuentra en la Unidad de Transformación y Organización Para la Inclusión y la Armonía "Libertad", conocida como Utopía Libertad y ubicada en la calle Río Nilo esquina con Avenida Reforma, colonia Lomas de San Lorenzo.

El horario de atención es de martes a domingo, de 8:00 a 20:00 horas.

El segundo establecimiento está situado en el Centro Social Magdalena Altlazolpan con dirección en la calle del Rosal 16, colonia Purísima Altlazolpan.

A diferencia de la primera lavandería, el horario de atención es de 10:00 a 14:00 horas, además que abre sus puertas de lunes a domingos.

¿Cómo funcionan las lavanderías?

Al llegar a cualquiera de las dos sucursales, se te asignará un turno el cual te dará derecho de lavar hasta nueves kilos de prendas en dos horas.

Cada carga de ropa que se realice tiene un costo de un peso, sin embargo debes tomar en cuenta que tendrás de llevar tu propio jabón y suavizante.

Mientras esperas a que culmine el proceso de lavado, puedes unirte a los talleres que imparte el personal de los establecimientos, esto con el fin de incentivar a que todos los miembros de la familia participen por igual en las actividades del hogar.

Así que ya lo sabes, si tienen un pesito en el bolsillo y ropa qué lavar, esta puede ser una buena opción para ti. No importa si vives en Iztapalapa o en otra alcaldía, todos los habitantes de la CDMX tienen la oportunidad de utilizar este servicio.