En la Ciudad de México, hay un sector específico de la población que tiene la oportunidad de obtener una . Este documento es una herramienta esencial para la movilidad y ofrece numerosas ventajas a aquellos que cumplen con los requisitos para obtenerlo.

Hoy DeDinero te compartimos qué tiene este documento, las ventajas de poseer una licencia permanente y los costos asociados.

La licencia permanente es un documento oficial que permite a los residentes de la Ciudad de México circular por toda la República Mexicana sin la necesidad de renovarla periódicamente.

A diferencia de las licencias tradicionales, que deben renovarse cada cierto número de años, la licencia permanente ofrece una validez indefinida, brindando comodidad y ahorro a sus portadores.

¿Cuántos tipos de licencia de conducir hay en la CDMX?

Es un documento personal e intransferible que permite a la persona titular operar un vehículo en las calles. El tipo de vehículo que puede manejar variará según el tipo de licencia que tenga, ya sea para servicio público o particular, de acuerdo con la Secretaría de Movilidad de la CDMX (Semovi).

En México existen cuatro tipos de licencias para poder circular, las cuales son:

  • Licencia A, es para vehículos particulares y tiene una vigencia de 3 años.
  • Licencia A1, la cual es para motociclistas y tiene una vigencia por 3 años.
  • Licencia A2, este documento está dirigido a vehículos particulares y motociclistas.
  • Licencia A para automovilistas y motociclistas permanentes, a diferencia de las anteriores, esta solo puede reponerse.

Lee también:

¿Cuál es el costo para reponer la licencia de conducir permanente?

En el 2007 dejó de emitirse la licencia de conducir permanente en la CDMX, por lo que, en la actualidad, este documento no se puede tramitar nuevamente hasta que Clara Brugada asuma el cargo como jefa de Gobierno de la Ciudad de México en el próximo mes de octubre.

Y es que la morenista excandidata a la jefatura de la capital prometió que regresará este permiso sin vigencia.

En estos momentos, solo aquellos automovilistas que tuvieron la fortuna de adquirirla, en caso de extravío o maltrato, pueden solicitar una reposición, la cual tiene un costo de mil 49 pesos.

Para poder obtener la reposición, los automovilistas deben seguir los siguientes pasos:

Ingresar al siguiente enlace: data.finanzas.cdmx.gob.mx/formato_lc/vehicular/licencias/03 para que se genere una línea de captura para el trámite.

Posteriormente, se debe realizar el pago en los Centros de Servicio de la Secretaría de Administración y Finanzas o en los siguientes bancos:

  • Citibanamex.
  • Bancomer.
  • Santander.
  • Banorte.
  • Scotiabank.

Una vez que se haya realizado el pago, se debe agendar una cita en el siguiente enlace app.semovi.cdmx.gob.mx/citas-2023/ en alguno de los Módulos de Control Vehicular y Licencias de la Secretaría de Movilidad para entregar los siguientes documentos en original y copia:

  • Documentación de identificación oficial (Cartilla del Servicio Militar, credencial de elector, pasaporte, cédula profesional).
  • Comprobante de domicilio (predial, agua, cuenta bancaria, luz, teléfono).
  • Línea de captura pagada.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios