Luego de que la electa jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada diera a conocer que regresaría la licencia vehicular permanente, millones de automovilistas aún tienen la incertidumbre de cuándo podrán solicitarla.
Este tipo de documento dejó de emitirse en el 20007, y tendremos que esperar a que Clara asuma su nuevo cargo en la capital del país, para que se de a conocer la fecha en la que podremos obtener la licencia permanente en la CDMX.
Sin embargo, en la República Mexicana, hay algunos estados que ofrecen la posibilidad de tramitar este documento de forma gratuita. Es por ello que en esta ocasión, en DeDinero, te decimos en qué estados se puede obtener la licencia permanente.
Hasta el momento, solo los residentes de Oaxaca, San Luis Potosí y Tamaulipas pueden obtener una licencia permanente, sin embargo, cada estado tiene sus propias normas y tarifas para este trámite.
Según el Gobierno de Oaxaca, el trámite para obtener la licencia permanente tipo A tiene un costo de 2 mil 904 pesos.
De acuerdo con el portal web del gobierno de Tamaulipas, el trámite para obtener la licencia vehicular permanente tiene los siguientes costos:
El único Estado de la República Mexicana que ofrece la licencia permanente gratuita es Tamaulipas.
De acuerdo con la Secretaría de Finanzas de esta entidad federativa, solo las personas que hagan el trámite por primera vez podrán obtener la licencia de manera gratuita, siempre y cuando cumplan con los siguientes requisitos:
Cabe mencionar que, en caso de robo o extravío, el trámite de reposición genera un costo de mil 629 pesos. En caso de querer radicar en San Luis Potosí y se cuente con una licencia vencida de otro Estado, el proceso de trámite se realizará como primera vez.