A partir de noviembre del 2024, los habitantes de la Ciudad de México nuevamente pueden tramitar la . Este documento vial que dejó de expedirse en el 2007, la actual jefa de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada Molina, decidió que los capitalinos tuvieran otra oportunidad para tramitarla; sin embargo, este proceso tiene una fecha límite.

Es por ello que si aún no cuentas con tu licencia de conducir permanente, en esta ocasión en , te diremos hasta cuándo podrás tramitarla y cuáles son los requisitos para poder obtenerla.

¿Hasta cuándo puedo tramitar la Licencia de Conducir Permanente en la CDMX?

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (SEMOVI) informó que los capitalinos podrán hacer el trámite de la Licencia de Conducir Permanente hasta el próximo 31 de diciembre del 2025. Aquellos interesados en obtenerla podrán realizar su proceso en los módulos que se encuentran distribuidos por toda la capital del país.

De igual forma, el trámite es posible hacerlo de manera digital, a través de la APP de la CDMX o mediante el portal de la Secretaría de Movilidad. Cabe mencionar que, mediante estos medios, será necesario contar con la LLAVE CDMX.

¿Cuáles son los requisitos para tramitar la Licencia de Conducir Permanente?

La SEMOVI explica que los capitalinos que cuenten con el permiso tipo A vigente podrán hacer el trámite de manera automática; sin embargo, será necesario que tengan un buen historial vial y cumplan con los siguientes requisitos:

  • Licencia vigente tipo A.
  • No contar con sentencia por delitos asociados a siniestros viales.
  • No haber sido sancionado durante el programa “Conduce sin alcohol”.

En el caso de aquellos ciudadanos que estén haciendo el trámite por primera vez, deberán realizar un examen de manera digital o de forma presencial en cualquiera de los módulos que habilitó la SEMOVI.

¿Dónde se debe hacer el trámite de la Licencia Permanente?

Los capitalinos interesados en este documento visual deben ingresar al siguiente enlace: https://licenciapermanente.cdmx.gob.mx/ para llenar el formulario con la información y requisitos solicitados.

El sistema validará la información y, en caso de cumplir con todos los requisitos, se generará una línea de captura, con la que se podrá hacer el pago de manera digital o en los Centros de Servicios de la Secretaría de Administración y Finanzas o auxiliares de pagos autorizados.

Posteriormente, se podrá agendar una cita en el portal web de la SEMOVI, con el fin de recoger el plástico en alguno de los módulos de Control Vehicular y Licencias.

Cabe destacar que el costo de la Licencia Permanente es de mil 500 pesos. y en caso de no cumplir los requisitos señalados anteriormente, no se podrá obtener este documento vial.

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