Durante las últimas horas, usuarios del banco BBVA, también conocido popularmente como Bancomer, reportaron que tuvieron problemas con sus cuentas bancarias, por lo que dejaron un mensaje en las redes sociales de la institución financiera.
Fue el caso de Keivin Yael, quien les indicó: "BBVA no me responde, me cerraron mi cuenta arbitrariamente y no me regresan mis ahorros de estudiante que ocupo a finales de este mes y solo me dan largas".
En respuesta, BBVA dijo: "Hola, buenas tardes. Te atiende Juan, es un gusto saludarte. ¿Nos compartes a través de que medio visualizas dicha información? Te recordamos que puedes contactarnos a través de nuestra cuenta oficial (verificada con la palomita dorada)".
Otro usuario, cuyo username es @GardunoPicazo, comentó: "Por qué no me pueden depositar ni hacer transferencia en mi cuenta". La respuesta del banco no fue alentadora: "@GardunoPicazo Gracias por ponerte en contacto con nosotros. En este momento existe una restricción que nos está afectando para enviar mensajes vía DM. Para dar seguimiento a tu caso".
Entre otras quejas estuvieron: "Por qué otra ves están fallando las transferencias y depósitos", "Están fallando las transferencias? Hice una hace una hora y no ha caído, ya me la descontaron de mi cuenta que procede???", "Cómo contactar con un asesor? La línea azul no me sirve, ni por mensaje en la app" y "@BBVA_Mex me está robando dinero por 30 días… su terminal falló, no le pagan al comercio pero sí lo descuentan de mi saldo… ridículos".
Los errores técnicos suceden luego de que se diera a conocer que BBVA eliminará cuentas inactivas de manera paulatina.
"BBVA México, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero BBVA México, en cumplimiento con lo establecido en la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros, le informa que se realizará la cancelación de las cuentas que no hayan tenido actividad en los últimos tres meses consecutivos a la fecha de cancelación y que tengan saldo cero de acuerdo al siguiente calendario", advirtió.
Los productos financieros que tendrán impacto con esta medida son los siguientes:
El producto "El Libretón" ampara las cuentas: Libretón Comisionistas, Libretón Nómina, Libretón Colectivos, Libretón Hipoteca, Libretón Mancomunada, Libretón Adicional, Libretón Grupal, Libretón Simplificado y Libretón Fundación.
Si tu cuenta es eliminada o está en riesgo, BBVA puso a disposición de los tarjetahabientes el contacto telefónico y correo electrónico de la Unidad Especializada de Atención a Usuarios: 55 11 07 99 87, y correo une@bbva.com