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Mejora tu hogar con el Programa Casa Fuerte de la Secretaría del Bienestar

El trámite para solicitar el Kit del Bienestar para mejorar tu casa está abierto durante todo el 2024

¿Cómo inscribirse al Programa de Vivienda 2024? (Foto: DeDinero)
27/08/2024 |19:05
Claudia Morelos
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¿Quieres mejorar tu casa? La Secretaría del Bienestar te apoya con material para tu vivienda. Conoce en DeDinero los detalles de inscripción del programa y en qué estado de la República Mexicana está disponible.

La Secretaría del Bienestar del estado de Baja California puso en marcha el mediante el cual puedes obtener materiales para mejorar tu vivienda, entre ellos impermeabilizantes y tinacos completamente gratis.

La Secretaría del Bienestar del Estado de Baja California puso en marcha el programa “Casa fuerte”. (Foto: Captura de pantalla)

Este es de interés para todas aquellas personas que desean mejorar y proteger su vivienda. Apoya a familias que se encuentren en situación vulnerable y cuya vivienda necesite mejoras para una vida digna.

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De acuerdo con lo dado a conocer por la Secretaría del Bienestar en Baja California, cada paquete incluye lámina, impermeabilizante, tinaco, biodigestor y piso.

¿Cuáles son los requisitos para “Casa fuerte”?

El trámite se encuentra vigente durante todo el año 2024. Sin embargo, el plazo para la aprobación puede llegar a demorar hasta tres meses.

Los requisitos de inscripción para ser beneficiario de este programa son:

  • Formato único el cual deberá incluir encuesta socioeconómica elaborada por el facilitador de la Secretaría del Bienestar.
  • Presentar original y copia de una identificación oficial vigente con fotografía (INE, pasaporte o licencia de conducir).
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • En caso de incendio presentar constancia de incendio emitido por el director del H. Cuerpo de Bomberos
  • Fotografías del lugar de la vivienda

¿Cómo realizar el trámite para “Casa Fuerte”?

Las personas interesadas deberán acudir a las instalaciones de la Secretaría del Bienestar con la documentación señalada. Llevar a cabo una entrevista, llenar el formato único y entregar los documentos para su revisión.

Las personas que deseen solicitar el apoyo del programa “Casas Fuertes” deberán acudir a las oficinas del Bienestar más cercana a su domicilio, las cuales son:

  • Delegación Tijuana: Blvd. Díaz Ordaz, Planta Baja s/n, Fraccionamiento El Paraíso, Tijuana, 22105. Calle Diego de Rivera Esq. Vía Rápida Poniente s/n, zona río, Tijuana, 22010.
  • Delegación Mexicali: Calzada Independencia #994, Centro Cívico, Mexicali, 21000. Calzada Independencia 994, Centro Cívico, Mexicali, 21000.
  • Delegación Ensenada: Carretera Transpeninsular Ensenada-La Paz #65000, Ex Ejido Chapultepec, Ensenada, 22785.
  • Delegación Tecate: Calle Misión de Santo Domingo #1016, Fraccionamiento El Descanso, Tecate, 21478.
  • Delegación Rosarito: Calle José Haroz Aguilar #2004, Fraccionamiento Villa Turística, Playas de Rosarito, 22710.
  • Delegación San Quintín: Avenida A entre 9 y 10 s/n, Fraccionamiento Ciudad de San Quintín, San Quintín, 22940.
  • Delegación San Felipe: Calle Mar Báltico Sur y Manzanillo s/n, Zona Centro, San Felipe, 21850.