En las últimas semanas, los usuarios de la Línea 7 del Metro de la Ciudad de México han expresado su frustración por los retrasos en la circulación de los trenes, lo cual provoca que cientos de ellos lleguen tarde a sus trabajos y que les descuenten el día por ese retardo.

Algunas personas han comentado en redes sociales que el Sistema de Transporte Colectivo () debería de brindarle un justificante con el que puedan ampararse en sus labores y así evitar que su quincena sufra algunos recortes.

Sin embargo, este documento existe desde el 2019, y es una constancia de retraso que emite el , con el fin de justificar los retrasos de los usuarios por la demora en el servicio del STC.

Lee también:

En las últimas semanas los usuarios de la Línea 7 se han visto afectados por la demora en la circulación de los trenes. (Fotos: Redes sociales)
En las últimas semanas los usuarios de la Línea 7 se han visto afectados por la demora en la circulación de los trenes. (Fotos: Redes sociales)

¿Cómo solicitar la constancia de retraso del Metro?

Para comenzar el proceso de solicitud, los usuarios afectados se deben poner en contacto con la Gerencia de Atención al Usuario del Sistema de Transporte Colectivo, esta división se encargará de suministrar la información requerida, la cual cuenta con el respaldo de la Dirección de Transportación del Metro.

Dicha solicitud se puede realizar a través de las siguientes opciones:

Teléfono

Se debe marcar al 5556 2744 60 o al 5556 2749 14 en un horario de 8:00 a 18:00 horas.

Mail

Mediante correo electrónico se debe enviar un mail a unidad_de_orienteción@metro.cdmx.gob.mx, este servicio está disponible las 24 horas de lunes a domingo.

Así mismo el STC mencionó que los solicitantes deben mencionar los siguientes datos:

  • Nombre del usuario
  • Línea del Metro afectada
  • Fecha
  • Hora

Cabe mencionar que la constancia puede tardar de dos a tres días en ser entregada a los patrones o al área de Recursos Humanos (RH).

Sin embargo, el STC, mencionó que depende de la empresa si hace válido el justificante o realmente aplica el descuento.

¿Qué pasó en la Línea 7?

El pasado jueves 21 de marzo, el Sistema de Transporte Colectivo, informó que por un ajuste en el aparato del cambio de vía en la Línea 7, no se brindaría servicio de San Joaquín a Constituyentes, por lo que cientos de usuarios tuvieron que desalojar las estaciones para buscar alternativas y llegar a sus trabajos.

La Secretaría de Movilidad (Semovi) informó que la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) brindaría servicio de apoyo emergente de las estaciones de Tacuba a Tacubaya. Sin embargo, cientos usuarios de dicha línea, mencionaron que debido a las afectaciones, en sus trabajos les descontaron las horas que tardaron en llegar.






Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios