A través de su cuenta de X, Alejandra I. Márquez Torre, directora general del Fideicomiso Bienestar Educativo de la Ciudad de México (Fibien), recordó a los estudiantes mexicanos y padres de familia que el próximo 30 de septiembre es el último día para hacer el registro a Mi Beca para Empezar.
Asimismo, esta fecha será la última oportunidad para que los alumnos beneficiarios del programa no hayan recibido su apoyo de uniformes y útiles escolares.
Es por ello que en esta ocasión, en DeDinero, te diremos cómo puedes regístrate a Mi Beca para Empezar y puedas obtener la ayuda económica que brinda el gobierno capitalino.
¿En qué consiste mi beca para empezar?
En septiembre de 2019, el Gobierno de la Ciudad de México implementó el programa social "Mi Beca Para Empezar" con el fin de brindar apoyo económico a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria para la adquisición de libros, útiles y uniformes escolares.
Los estudiantes con necesidades especiales que asisten a los Centros de Atención Múltiple (CAM) también pueden recibir apoyo del gobierno.
¿Cuál es el monto que se da por mi Beca para Empezar?
El pago de las becas se realiza el primer día de cada mes, y el monto varía según el nivel educativo que se esté cursando. Desde enero de este año, los estudiantes han recibido los siguientes montos.
- Alumnos de preescolar: 600 pesos mensuales.
- Alumnos de primaria y secundaria: 650 pesos mensuales.
- Alumnos inscritos en algún Centro de Atención Múltiple en la Ciudad de México: 600 pesos mensuales.
¿Cómo me registro en mi Beca para Empezar?
Para recibir los beneficios económicos de esta beca, es necesario estar inscrito en una escuela pública de nivel básico o en un centro del CAM. Este apoyo también está dirigido a adultos mayores que estén cursando alguno de los niveles educativos mencionados.
Las personas interesadas en obtener el apoyo económico del gobierno de la Ciudad de México tienen hasta el 30 de septiembre para registrarse en el siguiente enlace: registro.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx.
Los padres o tutores de los estudiantes deben registrarse en el portal de Mi Beca para Empezar y proporcionar los documentos requeridos:
- Llave CDMX, que permite realizar trámites de programas sociales y gestionar servicios como licencias para conducir, denuncias digitales y generación de antecedentes no penales, entre otros.
- Identificación oficial con fotografía (INE, pasaporte, cartilla, credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores).
- Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses (gas, luz, agua, internet).
- Los alumnos del CAM solo necesitan ingresar sus datos para obtener el apoyo económico.