El Gobierno de la Ciudad de México ofrece sueldos de hasta 25 mil pesos a las personas que se postulen como promotores para el programa Altépetl Bienestar 2024. Mediante una publicación en la Gaceta Oficial de la CDMX se dieron a conocer los requisitos para poder realizar el registro.
¿En qué consiste Altépetl Bienestar 2024?
Es un programa social que tiene como objetivo satisfacer las necesidades del campo, preservar y recuperar los bosques, pastizales, chinampas y humedales en el suelo de conservación, al mismo tiempo que se busca mejorar las condiciones de vida de los productores rurales, las familias campesinas, los ejidos y las comunidades.
Esta iniciativa fue establecida en 2019 por la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo cuando era jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y es administrado por la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) a través de su Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (CORENADR).
Lee también: ¿Qué son los gastos hormiga y cómo resistir la cuesta de enero?
¿Cuáles son las vacantes laborales?
El Gobierno de la CDMX informó que los puestos solicitados y el sueldo a percibir son:
- Facilitador Regional el salario es de 25 mil pesos
- Facilitador del Cambio el salario es de 22 mil pesos
- Técnico Social el salario es de 18 mil pesos
- Técnico Productivo el salario es de 18 mil pesos
- Técnico en Restauración Agroecológica el salario es de 18 mil pesos
- Técnico de Apoyo Social y Productivo el salario es de 14 mil pesos
- Promotor Agroecológico el salario es de 11 mil pesos
- Promotor General el salario es de 7 mil pesos
Para poder postularse a alguna de las vacantes se debe cumplir con los siguientes requisitos:
- Ser mayor de edad
- Residir en la CDMX
- Original y copia de un comprobante del último grado de estudios
- Original y copia de una identificación oficial vigente con fotografía (INE, pasaporte, cédula profesional o cartilla militar)
- Original y copia de la Clave única de Registro de la Población (CURP)
- Original y copia de un comprobante de domicilio (predial, agua, luz, teléfono o televisión)
- Original y copia de un estado de cuenta bancario
- Original y copia del currículum
Cabe mencionar que la Secretaría del medio ambiente no ha mencionado sobre cuándo comenzará el registro, por lo que se invita a la población a estar al pendiente en las cuentas oficiales de la Sedema para tener más detalles sobre la convocatoria.