Servicios

¿Mi primera chamba? CDMX lanza programa Altépetl Bienestar 2024 con sueldos de hasta 25 mil pesos

Las iniciativas del Gobierno Mexicano tienen como objetivo mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos

Conoce cuáles son los requisitos para postularse a alguna de las vacantes. (Foto: DeDinero)
25/01/2024 |12:11
Daniel Fitta
PeriodistaVer perfil

El Gobierno de la Ciudad de México ofrece sueldos de hasta 25 mil pesos a las personas que se postulen como promotores para el programa Altépetl Bienestar 2024. Mediante una publicación en la Gaceta Oficial de la CDMX se dieron a conocer los requisitos para poder realizar el registro.

¿En qué consiste Altépetl Bienestar 2024?

Es un que tiene como objetivo satisfacer las necesidades del campo, preservar y recuperar los bosques, pastizales, chinampas y humedales en el suelo de conservación, al mismo tiempo que se busca mejorar las condiciones de vida de los productores rurales, las familias campesinas, los ejidos y las comunidades.

Esta iniciativa fue establecida en 2019 por la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo cuando era jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y es administrado por la Secretaría del Medio Ambiente () a través de su Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (CORENADR).

Lee también:

¿Cuáles son las vacantes laborales?

El Gobierno de la CDMX informó que los puestos solicitados y el sueldo a percibir son:

  • Facilitador Regional el salario es de 25 mil pesos
  • Facilitador del Cambio el salario es de 22 mil pesos
  • Técnico Social el salario es de 18 mil pesos
  • Técnico Productivo el salario es de 18 mil pesos
  • Técnico en Restauración Agroecológica el salario es de 18 mil pesos
  • Técnico de Apoyo Social y Productivo el salario es de 14 mil pesos
  • Promotor Agroecológico el salario es de 11 mil pesos
  • Promotor General el salario es de 7 mil pesos

Para poder postularse a alguna de las vacantes se debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de edad
  • Residir en la CDMX
  • Original y copia de un comprobante del último grado de estudios
  • Original y copia de una identificación oficial vigente con fotografía (INE, pasaporte, cédula profesional o cartilla militar)
  • Original y copia de la Clave única de Registro de la Población (CURP)
  • Original y copia de un comprobante de domicilio (predial, agua, luz, teléfono o televisión)
  • Original y copia de un estado de cuenta bancario
  • Original y copia del currículum

Cabe mencionar que la Secretaría del medio ambiente no ha mencionado sobre cuándo comenzará el registro, por lo que se invita a la población a estar al pendiente en las cuentas oficiales de la Sedema para tener más detalles sobre la convocatoria.