Al terminar la veda electoral 2024, los programas sociales impulsados por el Gobierno de México pueden iniciar de nuevo el periodo de inscripción.

Uno de los más esperados es el programa social estatal del Estado de México, “Mujeres con Bienestar”.

Así que prepara tus documentos, actualiza tu credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) por si está próxima a vencer, y mantente informada aquí y en los medios oficiales de la .

Este ofrece cobertura dentro de los 125 municipios del Estado de México y tiene como propósito elevar el ingreso económico de las mujeres de la entidad.

Lee también:

Este beneficio proporciona a las mujeres mexiquenses desde ayudas económicas hasta servicios médicos y asistenciales.

Si te interesa estar inscrita en el programa, considera que aún no está abierta la convocatoria de inscripción, la cual se habilita en la página web del programa que es .

Debes estar atenta en esta página para el período de nuevas beneficiarias.

Los requisitos para participar en este programa son:

  • Ser mujer que viva en el Estado de México
  • Presentar una identificación oficial
  • Acta de nacimiento
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Comprobante de domicilio actualizado
  • Un correo electrónico
  • Un número de celular

También otro requisito clave es no ser beneficiaria de otro programa federal, estatal o municipal mediante el cual se reciba apoyo monetario.

Una vez inscritas, las mujeres recibirán una tarjeta del Banco del Bienestar donde se les depositará bimestralmente un apoyo económico de dos mil 500 pesos.

También este programa ofrece un seguro de vida, así como asistencia funeraria, para brindar seguridad y tranquilidad a las beneficiarias y sus familias. Proporciona servicios de asistencia médica telefónica y telemedicina, así como asistencia veterinaria telefónica y presencial.

Incluso, además del apoyo económico, el programa ofrece una amplia gama de descuentos y beneficios, que incluyen tarifa preferencial en el Mexibús, transporte público del Estado de México.

También asistencia dental y oftalmológica; asistencia psicológica, nutricional, legal y financiera, entre otros.

Algunos de los descuentos exclusivos en comercios y servicios son:

  • Farmacias: descuentos en la adquisición de medicamentos y productos de salud.
  • Artículos escolares y línea blanca: descuentos en la compra de materiales escolares, electrodomésticos y línea blanca.
  • Materiales de construcción, zapaterías y papelerías: descuentos en la adquisición de materiales de construcción, calzado y artículos de papelería.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios