El programa Mujeres con Bienestar del Estado de México (Edomex) ha implementado una nueva certificación de capacidades laborales que permitirá a sus beneficiarias contar con un documento oficial que avale sus habilidades para desempeñar un trabajo.
Aquellas mujeres mexiquenses beneficiarias que aprueben la evaluación recibirán un certificado de competencia laboral, lo que les permitirá acceder a mejores puestos de trabajo, negociar salarios más altos y comprobar formalmente sus habilidades ante empleadores.
Lee también: Despensas gratuitas en Edomex: Cómo reinscribirte en Alimentación para el Bienestar 2025
¿Cómo obtener el certificado de competencias laborales de Mujeres con Bienestar?
Para obtener el certificado, las beneficiarias deben realizar un proceso de evaluación que consiste en el registro en el Sistema de Evaluación de Capacidades Laborales en el sitio oficial del programa Mujeres con Bienestar Edomex, en mujeresconbienestar.gob.mx.
Al hacer el registro en la plataforma, cada beneficiaria deberá proporcionar su nombre completo, su Clave Única de Registro de Población (CURP), un correo electrónico, un número telefónico de contacto y su folio de Mujeres con Bienestar.
Tras el registro, las beneficiarias pueden iniciar sesión en la plataforma para realizar el cuestionario de evaluación. Este medirá sus conocimientos y habilidades en áreas específicas.
Una vez aprobada la evaluación, recibirán un certificado de competencia laboral, que podrán utilizar para demostrar sus capacidades ante posibles empleadores.
¿Cuáles son los beneficios adicionales que proporciona Mujeres con Bienestar?
Además del apoyo económico de 2 mil 500 pesos que proporciona el programa a las mujeres del Edomex, este brinda asistencia médica telefónica y telemedicina; las beneficiarias tienen acceso a consultas médicas a distancia, asegurando atención oportuna y de calidad sin necesidad de desplazarse.
Este servicio incluye apoyo psicológico y nutricional por teléfono. Se ofrece asistencia emocional y consejería nutricional, brindando soporte integral para el bienestar mental y físico de las mujeres y su familia.
El servicio oftalmológico y dental incluye consultas y servicios tanto telefónicos como presenciales, asegurando el acceso al cuidado ocular y dental necesario.
Además, las mujeres mexiquenses cuentan con orientación legal por teléfono y cobertura de un seguro de vida, proporcionando seguridad adicional para ellas y sus seres queridos.