Cada mes, millones de pensionados por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) esperan con ansias el pago de esta prestación económica. A finales del 2023, esta entidad de seguridad social compartió el calendario de pagos de la pensión correspondiente al 2024.
Si bien, la distribución de esta prestación económica se realiza durante los primeros días del mes, existen algunos pensionados que, de acuerdo con los motores de búsqueda de Google, han indagado sobre lo que pueden hacer, si el pago de su pensión no es recibido en tiempo y forma, de acuerdo con la candelarización del IMSS.
Es por ello que en esta ocasión, en DeDinero, te diremos los pasos a seguir, si no recibes tu pensión por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social en tiempo y forma.
Los beneficiarios que no vean el pago de esta prestación en su cuenta bancaria tienen algún reclamo por diferencias en el monto otorgado. El IMSS recomienda seguir los siguientes pasos:
De acuerdo con el calendario que compartió esta entidad de seguridad social a principios de año, los beneficiarios de esta prestación debieron haber recibido el pago correspondiente a noviembre el pasado viernes primero de noviembre.
Mientras que el último pago del año de la pensión del IMSS se realizará el próximo lunes 2 de diciembre.