En México existe una aplicación la cual es administrada por Nacional Financiera (Nafin), con la que los usuarios pueden realizar inversiones en valores gubernamentales de manera sencilla.
Esta herramienta conocida como Cetesdirecto cuenta con la posibilidad de hacer crecer el patrimonio de las personas al invertir en Certificados de la Tesorería de la Federación (Cetes), además de otros tipos de bonos respaldados por el gobierno mexicano.
Además, con esta plataforma los usuarios pueden manejar sus inversiones de una manera más conveniente, accediendo a su cuenta desde cualquier parte del mundo, el cliente solo requiere tener conexión a internet e ingresar su usuario y contraseña.
Lee también: Instrumentos financieros que te ayudarán a duplicar tus utilidades
Sin embargo, existe la posibilidad de que entres tantas cuentas de redes sociales, bancarias y de streaminng que manejan las personas, se llegue a olvidar la contraseña del perfil que se creó en Cetesdirecto.
Es por ello que en esta ocasión en DeDinero compartimos los pasos a seguir para recuperar la cuenta en caso de no recordar la contraseña.
¿Olvidé mi contraseña de mi cuenta de Cetesdirecto, qué puedo hacer?
Aquellos que no recuerdan la clave secreta para poder acceder a sus inversiones, deben ingresar al portal web cetesdirecto.com y seguir los siguientes pasos.
Deben seleccionar el inciso de “Iniciar sesión” y hacer click en el apartado de “Operaciones de Usuario”.
Hay que elegir la opción de “Restablecer la contraseña”, en este apartado se debe proporcionar la clave de usuario que se puede consultar en el contrato que se envió al correo que se registró en la plataforma.
Posteriormente aparecerá un menú en el cual se debe seleccionar la pregunta secreta elegida al momento del registro, y contestar la respuesta correspondiente.
Como se está realizando un proceso de recuperación de cuenta, se debe escoger una nueva pregunta secreta del menú que la plataforma brinda.
En Caso de no poder restablecer la cuenta, se puede obtener asistencia técnica llamando al centro de atención telefónica de Cetesdirecto al 55 5000 7999.
Cabe mencionar que en caso de que el usuario proporcione en tres ocasiones una contraseña errónea, la cuenta será bloqueada, y para poder desbloquearla se debe poner en contacto al número proporcionado con anterioridad.
¿Es necesario actualizar la información proporcionada en Cetesdirecto?
Según la Secretaría de Hacienda y Crédito Público los clientes de esta plataforma deben actualizar los datos que proporcionaron al momento de contratar la cuenta, debido a que Nacional Financiera, lleva a cabo las actividades necesarias para que se cumplan con las disposiciones de la Ley de Cumplimiento Tributario de Cuentas Extranjeras (FATCA).