El Consejo Nacional de Población (Conapo) menciona que para el 2050 la población adulta mayor en México será de 21 millones 893 mil personas, sin embargo, miles de ellos no saben qué cantidad recibirán como pensión.

Según una estadística mencionada por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros () en un artículo de la Revista Proteja su Dinero, el 18 por ciento de los mexicanos les preocupa no contar con los suficientes para poder tener una jubilación digna.

Es por ello que la Condusef brinda las siguientes herramientas para poder aumentar el monto de la que se recibirá en la vejez.

Lee también:

Plan personal de ahorro para el retiro

Esta herramienta financiera tiene muchas ventajas según la Condusef, ya que se puede armar un ahorro a la medida, tomando como medida de partida el monto que se puede acumular en un mes, de forma semestral o al año.

Estos tipos de planes son deducibles de impuestos, por lo que, si se adquiere de forma temprana, se tendrá la posibilidad de ahorrar con cantidades más pequeñas y se podrá aprovechar el interés compuesto (Interés que de un capital que va acumulando créditos).

Puede contratarse a través de bancos, aseguradoras o casas de bolsa, sin embargo, siempre es recomendable comparar las comisiones y la tasa de interés.

Fondo de inversión

Son cuentas especializadas que permiten ahorrar e invertir para la etapa de la jubilación. Sin embargo, la Condusef explica que es preferible acudir con un asesor financiero para que este pueda explicar todos los beneficios y riesgos de hacer la contratación de esta herramienta, de esta forma se podrá elegir el que más se acomode a la situación económica.

Seguro de retiro

Este producto financiero le permite a su beneficiario ahorrar, invertir y prevenirse económicamente, además de que ofrece beneficios fiscales. Al final del ahorro se podrá cobrar el monto total en una sola exhibición o en plazo de 10 a 30 años, cabe mencionar que en el caso del que el titular fallezca puede dejar a un heredero.

Ahorro Voluntario

Con esta estrategia se pueden dar aportaciones voluntarias para para aumentar los ahorros para cuando llegue el momento de la jubilación, Este proceso puede realizarse mediante transferencias bancarias, depósitos en efecto o se pueden domiciliar estas aportaciones de la nómina.









Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios