El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), bajo la dirección de la jefa de gobierno Clara Brugada, tiene excelentes noticias para los jóvenes universitarios, ya que ha implementado un nuevo apoyo económico que se entregará de forma mensual.
Este programa es una beca, Beca a Universitarias y Universitarios para Transportes y Más, y ofrece un apoyo económico de mil 500 pesos destinado a estudiantes de universidades públicas en la capital.
El objetivo de esta es permitir que los estudiantes puedan concentrarse en sus estudios sin preocuparse por los gastos de transporte, facilitando su acceso a la educación superior.
Lee también: Programa “Desde la Cuna” en CDMX: Apoyo económico para niños menores de 4 años
La beca ofrece un apoyo de mil 500 pesos que será entregado a los estudiantes universitarios que cumplan con los requisitos. Este recurso es parte de un esfuerzo por apoyar a los jóvenes de la CDMX en su formación profesional, ayudándoles a cubrir los gastos de transporte.
Para ser elegibles, los estudiantes deben cumplir con los siguientes requisitos:
Los solicitantes deben presentar tanto el original como una copia de una identificación oficial vigente, ya sea credencial de elector o pasaporte; de la Clave Única de Registro de Población (CURP) y de un comprobante de domicilio no mayor a tres meses de antigüedad.
También las y los interesados deben presentar un comprobante de estudios. Este puede ser tira de materias, constancia de estudios reciente o documento oficial emitido por la universidad correspondiente al semestre actual.
El registro para la beca puede realizarse por internet en becaparatransporte.cdmx.gob.mx, donde después de aceptar el manifiesto bajo protesta de decir verdad, la página direccionará a la plataforma “Llave CDMX”.
“Llave CDMX” es el espacio único de interacción con el gobierno de la ciudad donde todos tus trámites y documentos se concentran.
Si cuentas con todos los requisitos, regístrate en la beca que busca apoyar la permanencia y el éxito académico de los estudiantes universitarios de la CDMX, brindándoles el respaldo económico necesario para cubrir los costos de transporte.