A través de redes sociales la secretaria de Bienestar Ariadna Montiel Reyes dio a conocer que se entregarán nuevas Tarjetas del Bienestar para aquellas personas que su plástico esté por vencer.
La Secretaría del Bienestar mencionó que del 20 al 31 de enero las personas podrán adquirir su nueva tarjeta, solo necesitan presentarse al módulo correspondiente con copia y original de una identificación oficial vigente con fotografía, además de un teléfono de contacto.
Para conocer la fecha y el lugar donde deberán recoger el nuevo plástico, los beneficiarios deben ingresar al portal web de la Secretarías del Bienestar gob.mx/bienestar y consultar su módulo más cercano con su Clave Única de Registro de Población (CURP).
Lee también: ¿Comprar o rentar en la CDMX? Esto te cuesta vivir en la capital en 2024
Así mismo, Ariadna Montiel exhortó a los beneficiarios a estar atentos al mensaje de texto que recibirán, ya que de esta forma se les informará sobre la cita para acudir por su nuevo plástico. De igual forma recalcó la importancia de renovar la tarjeta, ya que, sin esta, las personas inscritas a los programas del Bienestar no podrán recibir sus depósitos.
Es un plástico que brinda la Secretaría del Bienestar con el fin de garantizar que las personas beneficiarias de sus programas reciban sus apoyos de forma directa y sin intermediarios.
Aquellas personas inscritas a la Pensión para Adultos Mayores, la Pensión para Personas con Discapacidad, al apoyo para niñas y niños, hijos de madres trabajadoras y los beneficiarios del proyecto Sembrando Vidas, deben solicitar esta tarjeta ya que es el único medio en el que pueden recibir su apoyo económico.
Así mismo, la secretaria del Bienestar hizo el recordatorio a los beneficiarios de los programas sociales, que en las ventanillas del Banco del Bienestar pueden hacer el retiro de su pensión o apoyo económico, lo único que deben presentar es una Identificación oficial vigente y su Tarjeta del Bienestar.