¿Necesitas sacar tu e.firma o realizar algún trámite fiscal? ¿¿No hay alguna oficina del SAT cerca de tu domicilio o centro laboral?

Pues el Sistema de Administración Tributaria (), a través de sus canales digitales, dio a conocer que contarán con 5 nuevas oficinas de atención.

En esta ocasión en te diremos dónde se localizarán las nuevas instalaciones del SAT y a partir de cuándo brindarán servicio a los contribuyentes.

¿Dónde se ubicarán los nuevos módulos del SAT?

De acuerdo con la publicación que compartió el Sistema de Administración Tributaria, los nuevos Módulos de Servicios Tributarios (MST) se ubicarán en:

  • Tamaulipas- MST Miguel Alemán.
  • Baja California- MST San Quintín.
  • Campeche – MST Xpujil.
  • Nuevo Léon – Mst Emprendemos Monterrey y el MSTS Santa Catalina.
Nuevas oficinas del SAT. (Foto: Redes sociales)
Nuevas oficinas del SAT. (Foto: Redes sociales)

Estas oficinas brindarán atención presencial, a partir del próximo jueves 1 de agosto. Con la creación de estos 5 módulos, el SAT incrementará la capacidad en aproximadamente 10 mil atenciones personalizadas por mes, además de garantizar una mayor disponibilidad de citas para que los contribuyentes puedan realizar diversos trámites fiscales.

¿Qué trámites fiscales se podrán hacer en los nuevos módulos del SAT?

  • Inscripción al Registro Federal de Contribuyentes (RFC)
  • e.firma para personas físicas.
  • Renovación y revocación de las e.firma de personas físicas.
  • Entrega de Constancia de situación Fiscal.

Por último, el SAT informó que la creación de estos 5 módulos son parte del cumplimiento con el “Plan Maestro 2024”, el cual tiene el objetivo de fortalecer la capacidad de atención a los contribuyentes y acercar los servicios de mayor demanda a las personas físicas de comunidades que actualmente no cuentan con una oficina cercana.

Por otro lado, el Sistema de Administración Tributaria invitó a los contribuyentes a conocer los beneficios de emitir sus facturas a través de la aplicación Factura SAT Móvil, la cual está disponible para los sistemas operativos de iOS y Android.

¿Cómo utilizar la app Factura SAT Móvil?

Las personas físicas y morales deben ingresar a la aplicación e iniciar sesión con su Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y una contraseña. En caso de no tener cuenta, se puede aperturar una en ese instante con el RFC.

Una vez iniciada la sesión, es necesario validar la información (nombre, apellidos y razón social). Es necesario también configurar los catálogos del apartado en “Configuración”. Posteriormente se tendrá que agregar la información de los campos opcionales y dar clic en el botón de “guardar”.

Después, se tienen que capturar los datos de la factura y sellarla, para poder descargar los archivos XML y PDF. Estos documentos se podrán compartir por los medios habilitados en el dispositivo móvil (Mail, Messenger y WhatsApp entre otros).

Factura SAT Móvil. (Foto: Redes sociales)
Factura SAT Móvil. (Foto: Redes sociales)


Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios